Esta vez no pudo ser para Juan Martín Del Potro, al argentino, como en gran parte del torneo, se lo vio con poca reacción en sus piernas y esta vez tuvo a un rival de jerarquía al frente suyo que le hizo pagar sus errores.

El tandilense comenzó la final de la mejor manera poniéndose 3-0 rápidamente, pero el italiano, a través de su innata habilidad, logró exponer las dudas que Del Potro ya había sacado a la luz ante Giron en la segunda ronda.

Fognini encadenó cinco games, quebrándole dos veces el saque al argentino, para tomar la distancia que posteriormente le permitió cerrar el set con su servicio.

En el segundo parcial el nacido en San Remo volvió a hilvanar cinco juegos seguidos, pero con la diferencia de que esta vez Del Potro no pudo hacer una diferencia en ningún momento del set por lo que este parcial terminó con un resultado más abultado.

Este es el tercer título para Fabio Fognini en lo que va del 2018 (San Pablo, Bastad y Los Cabos), el octavo en su carrera. Nunca antes había logrado conseguir esta cantidad de trofeos en una sola temporada.

Además del récord personal de cantidad de títulos en un mismo año, el abierto de Los Cabos será también recordado por el italiano como su primer título sobre conchas duras, sus anteriores siete consagraciones habían sido sobre polvo de ladrillo. Dos finales en San Petersburgo (2012 y 2017) y una final en Moscú le sirvieron como preparación para dar el batacazo en el torneo mexicano.

Foto: Prensa Abierto de Los Cabos.
Foto: Prensa Abierto de Los Cabos.

Para Del Potro esta fue su undécima derrota en una final, con la particularidad que todas ellas fueron en torneos de canchas rápidas.

El argentino aún conserva la chance de convertirse esta semana en el número tres del ranking, para que eso suceda el australiano De Miñaur debe dar el batacazo y vencer a Zverev en la final de Washington.