Empezó agosto y nos recibe con el sexto Masters de la temporada, perteneciente a la antesala del US Open, en la ciudad de Toronto. En el cual, Argentina será representada por dos tenistas, el primero, Juan Martín del Potro como cabecilla de serie y el segundo, Diego "el Peque" Schwartzman. 

Juan Martín del Potro

Perdió hoy la final del Abierto de Cabos, en México, frente al italiano, Fabio Fognini por 6-4/6-2. Necesitaba ganar el torneo y que Alexander Zverev no ganara el campeonato de Washington para ser el número 3 del mundo. Ninguna de las dos cosas pasó y como consecuencia quedo relegado en la cuarta posición del ranking ATP.

En esta temporada el tandilense disputó cuatro finales de las cuales ganó dos: Indian Wells, donde venció a Roger Federer y el Abierto de México, donde le ganó a Kevin Anderson; ambas finales fueron en marzo.

El año pasado, llegó tan solo a segunda ronda de Toronto por lo que solo defiende 45 puntos y tiene muchas oportunidades de sumar y recuperar el tercer puesto, ya que Zverev es el defensor del título y de mil puntos. 

- TORONTO 2018: Es cabecilla de serie de la sección dos, donde espera en la segunda ronda al ganador entre el japonés, Kei Nishikori y el francés, Robin Haase. 

Diego Schwartzman

Perdió esta última semana en Hamburgo en cuartos de final frente a su compatriota Leonardo Mayer. Actualmente, "el Peque" se encuentra como número 12 del mundo y solo está a 885 puntos para ser parte del TOP 10. El año pasado, en este mismo torneo, llegó a cuartos de final, es decir, que defiende 180 puntos.

 En esta temporada ganó la única final que disputó, fue en el Abierto de Río, en febrero, donde venció al español Fernando Verdasco. Luego, en la mayoría de los torneos llegó como máxima instancia a octavos de final.

- TORONTO 2018: En la primera ronda enfrentará al británico Kyle Edmund. Se encuentra en la misma sección que Marin Cilic y Rafael Nadal.