El francés Benoit Paire será el primer rival de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Toronto, después de haber eliminado al estadounidense Jared Donaldson en set corridos, por 6-3 y 6-4. El peculiar tenista de Avignon intentará dar la sorpresa y eliminar al número 1 del mundo y primer favorito en Canadá.

Paire quien la semana pasada rompió todas las raquetas tras perder en la primera ronda de Washington contra el chipriota Marcos Baghdatis, hoy estuvo mucho más preciso ante un rival como Donaldson, a quien siempre le sienta bien ésta parte del año.

El francés aprovechó un mal comienzo del estadounidense quien, no sacó bien en los primeros juegos y eso permitieron que Paire se adelante 4-0. Luego, el jugador galo logró dominar el resto del set para quedarse con un 6-3, cerrando su último juego de saque en cero. En el segundo el norteamericano pareció meterse en partido, pero una seguidillas de quiebre de saque entre ambos, de donde Benoit salió favorecido, sellaron el partido a favor del jugador francés.

Verdasco, con paso firme

También en la primera jornada el español Fernando Verdasco avanzó a la siguiente ronda del Masters 1000 de Toronto al derrotar sin problemas al alemán Peter Gojowczyk por un doble 6-2. Apoyado en su buen hacer al servicio (80% de puntos ganados con el primer saque y un 70% con el segundo), Verdasco controló en todo momento el partido y se desenvolvió muy bien para pasar de ronda. En la segunda ronda se enfrentará al impredecible, Grigor Dimitrov en lo que será uno de los grandes enfrentamientos de esa fase de torneo.

Ivashka y Polansky también obtuvieron su pasaje

En otros resultados, el bielorruso Ivashka, le ganó por 6-2 y 6-3 al japonés Yuichi Sugita. El japonés luego de la lesión, que lo mantuvo por un tiempo fuera de las canchas, no se está reencontrando con su juego y hoy fue presa fácil para el jugador proveniente de la ronda clasificatoria. Al bielorruso le bastó sólo con tres quiebres para cerrar el partido, dos en el primero y uno en el segundo, y además manteniendo sus juegos de servicio.

Además uno de los WC del torneo, el local Peter Polansky dio cuentas en un durísimo partido del australiano Matthew Ebden, en un duelo de treintañeros, el canadiense, primero se quedó con el tie break del primer set, gracias a dos miniquiebres y luego logró generar el único quiebre del partido, en el décimo juego del segundo set para avanzar a la próxima ronda por un 7-6 (3) y 6-4.