Cuatro españoles hicieron su aparición este lunes en las pistas de la Rogers Cup, con resultados empatados. Por un lado, en el mediodía canadiense fue la victoria de Fernando Verdasco ante el alemán Gojowczyk por 6-2 y 6-2. Pero después se sucedieron dos caídas consecutivas: Albert Ramos-Viñolas ante Pierre-Hugues Herbert por 4-6, 6-3 y 6-4, y luego la más importante, David Ferrer ante Bradley Klahn por 7-6(5) y 6-4. El otro que salió airoso de su cruce de primera ronda fue Pablo Carreño Busta, quien vencía 6-0 a Nishioka, cuando el japonés debió retirarse por una lesión.

Lo llamativo de esta jornada es la salida rápida de David Ferrer de este torneo tan importante. El español de 36 años cedió ante Bradley Klahn en el primer enfrentamiento entre ambos, y quedó eliminado por tercera vez en su carrera en la primera ronda en el Abierto de Toronto. Klahn, 116º del ranking ATP, proviene de la qualy y se enfrentará ahora a Alexander Zverev, quien hará su debut luego de coronarse en Washington el domingo.

Quien también abandonó este torneo de manera repentina fue Albert Ramos-Viñolas, cuando cayó en tres sets con Pierre-Hugues Herbert, francés 80 del mundo y salido de la qualy también. El galo estuvo muy firme en el saque, ya que consiguió 12 aces y un 80% de puntos ganados con su primer saque. En segunda ronda recibirá a un sacador nato como John Isner, preclasificado número 8.

El que tuvo un debut auspicioso fue Pablo Carreño Busta, 13º del mundo, cuando comenzó arrasando al japonés Yoshito Nishioka sin ceder un solo game en el primer y único set, ya que el asiático debió retirarse por una lesión antes de que comience el segundo parcial. El español se medirá en la ronda siguiente con el vencedor entre Krajinovic y Khachanov, quienes juegan este martes.

Además, en otros resultados: Medvedev le ganó 6-3, 3-6 y 6-3 a Jack Sock y ahora será rival de Pouille o Auger-Aliassime; Fucsovics consiguió la victoria ante el portugués Joao Sousa por 6-4 y 7-6(2) y se medirá con Wawrinka o Kyrgios.