El segundo día en Toronto arrancó con una gran sorpresa. Stanislas Wawrinka, número 195 del mundo y Nick Kyrgios, número 17 del ranking, se volvieron a ver las caras luego de aquel episodio en el año 2015, donde el australiano abrió la polémica con sus dichos donde relacionó al tenista Kokkinakis con la mujer del suizo. 

El partido empezó mejor para el joven australiano de 23 años. En tan solo 30 minutos, liquidó por 6/1 a un Wawrinka muy errático e impreciso

Ya en el segundo set, el cotejo comenzó entre algodones para ambos. El suizo tuvo que ser atendido por una molestia en su pierna izquierda, que venía arrastrando durante el set anterior. Kyrgios, qué jugó con rodilleras, debió atenderse con los médicos durante el segundo set, también por una molestia en una de sus piernas. Sin embargo, ambos pudieron continuar jugando de todas formas.

Aquí, Wawrinka dejó una imagen totalmente antagónica a lo que fue en la primer parte del partido. Luchó muchísimo un partido que se le había puesto adverso al principio. Con un total de 15 winners y 8 errores no forzados, Stan logró igualar el partido llevándose el set por 7/5 en 50 minutos de juego.

Ya en el tercer set, Kyrgios siguió haciendo de las suyas. Utilizó muchas veces el recurso de pegar la pelota por debajo de sus piernas, cosa que enfandó y mucho a Wawrinka. Siguió manteniendo su efectividad con el saque, donde cerró un partido con 25 aces. Sin embargo, la experiencia del tenista nacido en Lausana pudo contra la promesa australiana y volvió a llevarse el set para cerrar el partido 1-6/7-5 y 7-5, en 2 horas y 3 minutos. Stan ganó su partido correspondiente con un total 35 winners, 23 errores no forzados y un 64% de puntos ganados con su saque

Así, Kyrgios dejó pasar una gran chance en Canadá. Un partido que tenía todo controlado, pero por culpa de algunas indisciplinas y complicidad para cerrar partidos, perdió ante un Wawrinka que nunca se dio por vencido. 

El suizo, quién está volviendo de la lesión que lo alejó de las canchas durante varios meses, enfrentará ahora en segunda ronda al húngaro Marton Fucsovics (51°), quién viene de vencer al portugúes Joao Sousa por 6-4 y 7/6 (2). En caso de ganarle, podría verse las caras en octavos con Rafael Nadal, quién enfrentará al francés Benoit Paire (55°).