Robin Haase es un rival difícil, aunque no esté en los primeros planos del ranking del ATP, el holandés siempre se las ingenia para no pasar desapercibido en las grandes citas y hoy en Toronto volvió a dar la nota, venciendo en set corridos al japonés Kei Nishikori .

El jugador nipón tuvo un muy buen comienzo, colocándose 3-0 arriba pero a partir de ahí, desapareció por completo de la cancha cediendo el servicio en el quinto y undécimo juego, entregándole el set al holandés. Haase quien siempre aprovecha todo lo que hay al alcance de su mano, jugó muy prolijo, presionó muy bien con sus devoluciones y se llevó un set que al principio del mismo parecía todo perdido.

Luego de quedarse con la primera manga, Haase se hizo dueño total del partido, le quebró rápidamente en el primer juego del segundo parcial a Nishikori, quien salvó en el sexto juego del set, donde pudo meterse en la cancha, presionar el servicio y tener tres puntos de quiebre para volver al partido. Luego no tuvo manera de volver a entrar en juego.

El cierre, fue a lo Haase aprovechando cada pelota que le cedió su rival y quedándose con el servicio del japonés, luego que el oriental salve el primer punto de partido.

En la previa, parecía más difícil para Juan Martín enfrentarse contra Nishikori, mentalmente siempre es más duro Haase, quien sabe como jugarle, sabe como molestarlo y sabe como hacer que por momentos el argentino se olvide de ser ese jugador carismático.

Ademas del holandés, también obtuvo el pasaje a segunda ronda el estadounidense Sam Querrey, quien venció al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 7-5. Querrey será el rival de Diego Schwartzman en la próxima ronda.