Las joyas canadienses avanzan en Toronto

Los juveniles Denis Shapovalov y Felix Auger Aliassime vencieron a los franceses Chardy (46°) y Pouille (18°) respectivamente y se instalaron en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá.

Las joyas canadienses avanzan en Toronto
Los locales ilusionan a todos los aficionados. | Foto: Montaje VAVEl.
juanfra-cormick
Por Juanfra Cormick

Continúa la historia de amor entre Denis Shapovalov y el Masters 1000 de Canadá; en este mismo torneo, pero hace un año, el zurdo hacía su irrupción definitiva en el circuito llegando a las semifinales en Montreal venciendo a jugadores de la talla de Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal.

El día de hoy el rubio se presentaba como el favorito en el duelo ante a Jeremy Chardy, a quien ya había vencido en la primera ronda de Wimbledon este año, y vaya que cumplió con las expectativas: victoria por 6-1/ 6-4 aprovechando las muchas concesiones que le otorgó el francés, quién, al menos en el primer set, no pareció estar muy bien físicamente.

Shapovalov volvió a demostrar su increíble potencia tanto con el drive como con el revés y nos recordó a todos, lo peligroso que puede ser cuando juega con su público alentándolo. 

Denis, a sus 19 años, ocupa el puesto número 25 del ranking siendo actualmente el canadiense mejor ubicado en el mismo y el segundo que más alto ha logrado llegar en la historia de su país (Raonic llegó a ser número tres).

En la segunda ronda le espera un duro cruce: el campeón de Los Cabos y decimocuarto preclasificado, Fabio Fognini, será su rival en un duelo sin cruces previos.

Otra sorpresa local. | Foto: Prensa Rogers Cup.
Otra sorpresa local. | Foto: Prensa Rogers Cup.

La sorpresa de la jornada vino de la mano del joven canadiense Felix Auger Aliassime, de tan solo 17 años, quien derrotó al número 18 del mundo Lucas Pouille por 6-4/ 6-3 logrando así su primera victoria en el Masters de Toronto, segunda en Masters 1000 y cuarta en lo que va del año.

El jugador ubicado en el puesto 133 del ránking con esta victoria se ganó la atención de todo el público local. Su rival en la segunda ronda será el ruso Daniil Medvedev, quien viene de dar otra sorpresa al eliminar a Jack Sock.

Los jóvenes ya empiezan a trabajar en el dobles. | Foto: Prensa Rogers Cup.
Los jóvenes ya empiezan a trabajar en el dobles. | Foto: Prensa Rogers Cup.

Hay que agregar que las joyas canadienses fueron pareja de dobles en este torneo, cayendo con la dupla de Djokovic y Anderson en la primera ronda por 6-3/ 6-2.