Tras la constante lluvia que obligó a suspenderme momentáneamente los partidos, finalmente pudo continuar la actividad. Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas se midieron en un gran choque en la 2da ronda del Masters de Canadá.

El griego, número 27 del mundo, dio la sorpresa y venció a uno de los candidatos del torneo por 6/3 y 7/6, en una hora y 22 minutos de juego. 

Si bien cabe destacar que el austríaco no llegaba al duelo en óptimas condiciones (tuvo que darse de baja del certamen en dobles y estuvo muy cerca de hacerlo en singles debido a una infección vírica), el de hoy no fue de sus mejores partidos. Se lo notó muy errático, inseguro e impreciso.

Tsitsipas, quien viene de una gran semana en Washington (calló en SF frente a Zverev, y luego se consagró campeón del torneo) aprovechó el mal momento de su rival y logró vencerlo en un partido que se le mostró accesible al principio, pero más complicado en el segundo set, que terminó definiéndose en un apretado tie-break (8-6).

El ganador del duelo se mostró muy firme con su saque, ganando la mayoría de los puntos jugados con su servicio. El partido tuvo como particularidad que hubo una sola chance de break-point, la cuál fue aprovechada por el griego en el primer set. 

De esta manera, el tenista nacido en Atenas, alcanzó por primera vez los octavos de final de un Masters 1000, a pocos días de cumplir 20 años. Pero la mala noticia para el joven griego es que no la tendrá para nada facil: deberá medírselas con el serbio Novak Djokovic, quién hoy venció al canadiense Peter Polanksy por 6/3 y 6/4.

La jornada de mañana, con horarios a confirmar y partidos aún por definirse, continuará de la siguiente manera

Karen Jachanov vs John Isner

Grigor Dimitrov vs Frances Tiafoe

Robin Haase vs Denis Shapovalov

Stefanos Tsitsipas vs Novak Djokovic