Continúa la jornada del Masters 1000 de Toronto y el certamen nos brindó un partidazo entre Grigor Dimitrov (5º) y Frances Tiafoe (41º), por los octavos de final de dicho torneo.

El búlgaro, que busca seguir trepando posiciones en el Ranking ATP, venció al estadounidense en un apretado 7-6(1), 3-6 y 7-6(4), en 2 horas y 26 minutos de juego.

Dimitrov no realizó uno de sus mejores partidos. Logró llevarse el primer set yendo al tie-break, dónde ahí sí fue ampliamente superior al rival (logró ganarlo 7-1). Pero luego en el segundo set, su rival levantó muchísimo su nivel y logró empatar el partido.

Ya en el tercer set, también se debió recurrir al tie-break para ver quién se quedaba con el triunfo. Finalmente, el número 5 del mundo, tras ir perdiéndolo 4-2, logró remontarlo y cerró 7-4 para ganar el último set y el partido que lo deposita en los cuartos de final del certamen canadiense.

Así, logró ganar un complicado partido. Sufrió más de lo normal, pero se llevó una gran victoria frente a un Tiafoe que se retiró casi entre lágrimas. Recordemos que el estadounidense ya cuenta con un título y un subcampeonato ATP, con tán solo 20 años. Una gran promesa del tenis mundial pero que requiere más experiencia para colarse en la historia grande del deporte.

Dimitrov terminó de esta manera su partido con un total de 32 winners, 40 errores no forzados, 10 aces y 5 doble faltas.

Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson, finalista en Wimbledon y quién viene de vencer al bielorruso Iliá Ivashka en un cómodo 7/5 y 6/3, en lo que promete ser un gran partido para luego ver quién será el primer finalista del Masters.