El cuatro veces campeón de la Rogers Cup, Novak Djokovic batalló durante dos horas y 17 minutos contra el titán griego perteneciente a la Next Gen, Stefanos Tsitsipas, quien con un 6-3, 6-7(5) y 6-3, alcanza sus primeros cuartos de final en un ATP Masters 1000, también en el año en que ha alcanzado su primera final ATP en Barcelona (derrota ante Nadal) y en un mes en el que ya firmó semifinales en otro ATP 500 como Washington (cayó ante Zverev).

En un primer set en el que le sacó todo el provecho posible a su saque, Tsitsipas supo manejar a la perfección su bajo porcentaje de primeros servicios (56%). No le otorgó ni una sola posibilidad de quebrarle su servicio a Djokovic, y tan solo entregó 2 puntos con su primer saque y cuatro con su segundo.

Si bien se mantuvo igual de sólido con su saque en el segundo parcial, el griego no aprovechó sus dos ocasiones de break con el marcador 4-4 y se encontró poco después por debajo en el marcador del tie-break. Djokovic, en cambio, supo aprovechar las variantes de dinámica y se llevó el desempate demostrando su amplia categoría.

Un rápido quiebre en la tercera manga, y sobre todo, su capacidad para salvar un 15-40 en el tercer juego, impulsaron a Tsitsipas para continuar con la batalla y dejar con las ganas a Djokovic de conseguir su quinta corona en Toronto. Cerró sin problemas el 6-3 final, con 11 aces, un 84% de puntos ganados con su primer servicio (perdió solamente 9) y se fue sin que el serbio pueda adueñarse de sus juegos de saque. 

Tsitipas tras superar a Dominic Thiem ex 4º del ranking ATP, llegó el turno de Nole, actual número 10 del mundo. Y ante el campeón de 13 Grand Slams y ex nº1 del mundo, la joya griega de 19 años brilló.