Continua por la senda del triunfo

Denis Shapovalov (32°) venció en su debut absoluto en el torneo de Cincinnati al estadounidense Frances Tiafoe (38°), quien recibió un wild card para participar del certamen, por 7-6 (6) / 3-6/ 7-5.

Tanto en el primer set como en el tercero Tiafoe sacó en el décimo game para llevarse dichos parciales, en el caso del tercero sacó para ganar el partido. En ambos sets el joven canadiense quebró el servicio de su rival y posteriormente se quedó con los parciales.

Con 19 años, Shapovalov acumula victorias en cinco Masters 1000 diferentes, y en segunda ronda enfrentará al británico Kyle Edmund (16°), quien el domingo derrotó al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-3/ 6-2.

No logra agarrar ritmo

Foto: ESPN Tenis.
Foto: ESPN Tenis.

Andy Murray (375°) cayó en su debut en torneos Masters 1000 este año ante el francés Lucas Pouille (17°) por 6-1/ 1-6/ 6-4. Al británico todavía le pasa factura su larga inactividad debido a sus múltiples pasadas por el quirófano, provocando que veamos una versión muy irregular del jugador que todos supimos disfrutar.

El partido nos mostró las dos caras del ex número uno del mundo desde su vuelta a las canchas, un primer set donde Murray casi no compitió, enfrentando break points en todos sus juegos de servicio y permitiendo que el galo se floree.

En el segundo parcial Murray, con mucha ayuda de Pouille, dio una muestra de que aún conserva esa gran técnica que lo caracteriza sorprendiendo a su rival que, ante la presión del británico, cometió varios errores.

En el set definitorio un quiebre tempranero de Pouille marcó el camino que seguiría el encuentro. A medida que se acercaba el final los golpes de Murray comenzaban a quedar cortos y se notaba la falta de fuerza en el escocés, esto le permitió al galo derrotar por primera vez al ex número uno del mundo en su quinto enfrentamiento. Ahora Pouille enfrentará a Leo Mayer en segunda ronda.

Otros partidos

En otros encuentros el japonés Kei Nishikori (23°) venció al ruso Andrey Rublev (37°) por 7-5/ 6-3 para pasar a la segunda ronda. Cincinnati es el único Masters 1000 en el que el nipón nunca ha logrado llegar a los cuartos de final, y para acceder a la tercera ronda deberá enfrentar al vencedor del duelo entre Diego Schwartzman y Stan Wawrinka.

El español Pablo Carreño Busta (13°) derrotó al francés Richard Gasquet (26°) por 6-2/ 2-6/ 6-3 y el alemán Peter Gojowczyk (47°) hizo lo propio con el portugués Joao Sousa (61°) por 2-6/ 6-4/ 7-5.