Leonardo Mayer ganó en Cincinnati
El Yacaré avanza en el torneo estadounidense. Foto: ATP

Empezó el séptimo Masters 1000 del año en Cincinnati y ya jugó y ganó, uno de los tres argentinos que viajaron a Ohio. Leonardo Mayer, número 50 del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), eliminó al local, Michael Mmoh, proveniente de la qualy, por 6-4/1-6/6-4, después de dos horas de partido. En la segunda instancia chocará con el francés, Lucas Poullie, que acabó de vencer al ex número 1, Andy Murray. 

Lo cierto es que en principio, le costó el match al correntino, ya que empezó perdiendo 0-3, a pesar de tener dos oportunidades de quiebre en el game inicial. Pero, luego se despertó y fue de menos a más, primero se puso 3-3 y luego volvió a quebrar en el noveno game y sacó para set, lo cerró por 6-4. En la segunda instancia, otra vez, arrancó mejor el estadounidense y se ubicó 4-0 en el marcador. En este caso, Leo no pudo dar vuelta el set, ya que la diferencia era mayor y terminó 6-1 abajo.

"La tercera es la vencida", dicen. Y así fue para "el Yacaré" que en esa oportunidad arrancó arriba en el set. Luego, continuó muy parejo, hasta que, cuando el argentino iba 5-4, pudo quebrar y cerrar el partido en 6-4. Así, se enderezó y dejó afuera a Mmoh de 20 años y 133 del ranking ATP. Ahora, va en busca de un lugar en los octavos de final y espera por Poullie. Teniendo en cuenta que se encuentra en el mismo cuadro que Roger Federer y Dominic Thiem, ambos cabecillas de serie. 

El argentino viene de perder hace dos semanas la final del Torneo de Hamburgo frente a Nikoloz Basilashvilia de Georgia por 4-6/6-0/7-5. Borrón y cuenta nueva para él, que quiere sumar la mayor cantidad de puntos en lo que queda de la temporada. 

VAVEL Logo