Se terminó la primera jornada del Masters 1000 de Cincinnati. El primer día nos brindó muy buenos partidos; pero una gran desilusión para el tenis argentino. Se trata de Diego Peque Schwartzman, actual número 12 del ranking, quién fue eliminado en primera ronda tras caer frente al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2/ 4-6 y 6-3. 

En lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos en la era profesional, Stan logró vencer al argentino en casi 2 horas de juego.  Fue un partido qué comenzó mal para el Peque, ya que su rival se llevó el primer set en pocos minutos.

Luego remontó en el segundo, mostrando una imagen mucho mejor. Finalmente, terminó siendo victoria para el suizo, quién está intentando de a poco volver a meterse en los puestos principales del ranking ATP (supo ser número 3 del mundo).

Además, Wawrinka logró realizar seis aces, ganó cuatro break points sobre las 10 veces que tuvo la oportunidad, obtuvo un 60 % de efectividad en los puntos jugados con su primer saque, ganó el 90 %  de los disputados con su segundo servicio y cometió solamente tres doble faltas.

El actual número 151 del mundo superó con esta victoria la marca de 140 triunfos en Masters 1000 y ahora deberá verse las caras mañana con el japonés Kei Nishikori, quien viene de ganarle al ruso Andrei Rubliov por 7-5 y 6-3.

Otros partidos que también se disputarán mañana son los siguientes:

-Dusan Lajovic vs Milos Raonic

-Hyeon Chung vs Jack Sock 

-Nick Kyrgios vs Denis Kudla

-Karen Jachanov vs Albert Ramos

-Lucas Pouille vs Leonardo Mayer

-Stefanos Tsitsipas vs David Goffin

-Damir Dzhumhur vs Mischa Zverev

-Peter Gojowczyk vs Roger Federer

-Denis Shapovalov vs Kyle Edmund