El mal clima, con sus intensas lluvias, invadió la ciudad de Cincinnati y como consecuencia atrasó por completo el Masters 1000 y muchos de los partidos que debieron concluir ayer se completaron hoy, con el cielo más despejado. Así fue el caso de Novak Djokovic, por un lado y de Marin Cilic, por el otro. Ambos jugadores completaron el día jueves con el primer y segundo set de la llave de octavos de final y hoy viernes concluyeron con la tercera parte del match.

En primer lugar, Novak Djokovic se enfrentó al campeón defensor, Grigor Dimitrov, número 5 del mundo. En la primera parte, el partido se complicó para el serbio y Grigor le quebró el saque en dos oportunidades, llevándose el primer set. Lo contrario sucedió en el segundo set, ya que a pesar de que el búlgaro, una vez más comenzó arriba con un quiebre a favor, Nole pudo recuperar y luego volvió a quebrar. Así, puso el encuentro 1-1. Hoy se completó el tercer set, donde se vio más lucido a Djokovic y pudo cerrar el partido por 2-6/6-3/6-4.

Como en la temporada pasada no disputó este torneo, por lesión, Novak suma puntos, los cuales serán suficientes para escalar en el ranking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Teniendo en cuenta que actualmente es el número 10 del mundo. 

  • En cuartos de final, se enfrentará con el canadiense, Milos Roanic, hoy, a partir de las 16:20/horario de Argentina.

En segundo lugar, el croata, Marin Cilic se midió con Karen Khachánov y también, fueron necesarios tres sets para concluir con el partido. El primero fue muy parejo, por lo cual, fue necesario el tie-break, donde ganó Marin. En el segundo, el ruso pudo igualar el partido y en el tercero, el croata mostró su experiencia y terminó el partido rápidamente por 7-6/ 3-6/6-4, para ya centrarse en los cuartos de final. Donde deberá jugar con el español, Pablo Carreño Busta, número 13 del mundo.

  • En la llave de cuartos de final, jugará frente a Carreño Busta. El partido será hoy, a partir de las 16:00/horario de Argentina. 
VAVEL Logo
Sobre el autor
Daiana Bertuzzi
Periodista especializada en deportes, 20 años