Halep espanta sorpresas

En un partido donde el poder de juego de la numero uno del mundo se hizo notar, quebrando rápidamente en el primer set y tras un pequeño intercambio de quiebre, logró rápidamente quedarse con el mismo.

Simona quebró en el tercer juego de set, pero la joven sorpresa recuperó rápidamente el quiebre igualando las acciones en dos. Tras ello Halep se rehizo rápidamente y gracias a una muy buena presión sobre el saque de su rival se quedó nuevamente con el servicio de Sabalenka.

Gracias a ese nuevo quiebre, Halep afirmó su dominio y consumó el parcial quebrando nuevamente a su rival para cerrar por 6-3 la primera manga.

En el segundo set, Halep necesitaba dar un golpe fuerte en el juego para comenzar a sentenciar la historia y por ello la rumana quebró para colocarse 3-1, pero la bielorrusa se rearmó para recuperar el quiebre igualando en tres.

Con el marcador 4-4, la joven bielorrusa se encontró con tres opciones de quiebre pero no logró capitalizarlas y Halep salvadas ambas oportunidades, luego con su servicio asegurado volvió a poner presión sobre el saque de Sabalenka, por ello dispuso de dos pelotas para quedarse con el partido y en la segunda de ellas sentenció las acciones para sellar su ingreso a la final.

Bertens un gran problema para Kvitova

Por segundo torneo consecutivo, Kiki Bertens ha vuelto a interponerse en el camino de Petra Kvitova. Tras su victoria de la semana pasada en los octavos de final del Premier 5 de Toronto, la holandesa volvió a dar buena cuenta de la checa y esta vez con una mayor recompensa, su primera final en otro Premier 5, Cincinnati. La número 17 del mundo logró remontar por 3-6 6-4 y 6-2 a la checa en una hora y 55 minutos de juego en un choque en el que Bertens acabó mucho más entera, tanto a nivel físico como mental.

Bertens y su sana costumbre de ganarle a Kvitova. Imagen: Zimbio

Bertens logró remontar un primer set que le fue esquivo, para luego con mucha hegemonía en el juego logró sacarse de encima a su rival y se quedó con la costumbre de sacarse de encima nuevamente a su rival.

Tras el título en Charleston y la final perdida ante Kvitova en Madrid, Bertens tendrá la oportunidad mañana de lograr su segundo trofeo del año y el tercero de su carrera.