Djokovic se coronó campeón en Cincinnati

El serbio logró ganar por primera vez en su carrera el certamen disputado en Estados Unidos.

Djokovic se coronó campeón en Cincinnati
Djokovic se coronó campeón en Cincinnati. Foto: Web

El Masters 1000 de Cincinnati llegó a su fin y ya tiene nuevo campeón. Se trata de Novak Djokovic,  quién venció al suizo Roger Federer por doble 6/4.

En lo que fue la primer final entre ambos luego de aquella ganada por Djokovic en Londres 2015, Nole y Roger se midieron en un encuentro que prometía mucho desde la previa, y que finalmente no defraudó. Finalmente, fue victoria nuevamente para el serbio,  quién se lleva corona del certamen muy merecidamente.

De esta manera, alcanzó el título número 70 de su carrera, quedándo a 7 de los conseguidos por John McEnroe; y su Masters 1000 número 31, a 2 de alcanzar los 33 que posee Rafael Nadal

Además, Nole ganó el Masters 1000 de Cincinnati por primera vez en su historia y se convirtió en el primero en haber sido campeón al menos una vez en los 9 Masters 1000 que se disputan (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati, Shangai y París). 

Otra gran noticia para el flamante campeón en Cincinnati tiene que ver con su posición en el ranking ATP. Tras su victoria frente a Federer, subirá 4 posiciones y a partir del Lunes 20/8 será el número 6 del mundo.

Djokovic comienza ahora a prepararse para lo que va ser ni más ni menos que el US Open, certamen que dará comienzo el 27 de agosto y qué lo tendrá como uno de los serios candidatos a coronarse campeón.