Dio inicio el último torneo previo al US Open, el Abierto de Winston-Salem. Ningún argentino pudo consagrarse campeón aquí, Juan Ignacio Chela (2002) y Agustín Calleri (2006) fueron los que más lejos llegaron al alcanzar la final, aunque Chela lo hizo cuando el torneo se disputaba en Long Island y Calleri hizo lo propio en New Haven.

En la edición de este año el único Top 10 en participar era el belga David Goffin (10°), pero debido a una lesión ahora el principal candidato al título es el español Pablo Carreño Busta (12°), campeón en la edición del 2016.

En la jornada de hoy el primer argentino en jugar fue Leo Mayer (41°), victoria del correntino frente al japonés Yuichi Sugita (93°) por 6-3/ 7-6 (4) para así lograr su primer triunfo en Winston-Salem.

Esta es la cuarta participación del "yacaré" en el certamen estadounidense y buscará ante Kyle Edmund (16°) acceder por primera vez a los octavos de final. 

Foto: @setypartidook
Foto: @setypartidook

Guido Andreozzi (118°) derrotó al húngaro Marton Fucsovics (40°) por 6-3/ 4-6/ 6-0, consiguiendo así su segunda victoria en un torneo ATP en lo que va de la temporada y poniéndole fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.

En la segunda ronda enfrentará al oriundo de Moldavia, Radu Albot (96°), quien ingresó al cuadro principal como lucky looser tras el retiro de Goffin.

Foto: @setypartidook
Foto: @setypartidook

El último argentino en ver acción el día de hoy fue el marplatense Horacio Zeballos (149°), victoria frente al eslovaco Lukas Lacko (77°) por 7-6 (3) / 7-5.

Zeballos, que en abril cumplió 33 años, ha comenzado a dejar de lado el circuito individual y cada vez se dedica más a jugar en la modalidad de dobles junto al chileno Julio Peralta, por lo que una victoria en singles es algo muy destacado.

En la segunda ronda enfrentará al alemán Peter Gojowczyk (45°) buscando defender los octavos de final del año pasado.

Foto:@SetPointATP
Foto:@SetPointATP

Por último, el domingo, Guido Pella (65°) debutó con derrota frente al español Roberto Carballés Baena (89°) por 6-4/ 6-2, en lo que fue su vuelta al circuito luego de la final de Umag.