Duro golpe de realidad le dio el japonés Taro Daniel (76°) a la ascendente estrella Nicolás Jarry (47°). El chileno había logrado acceder a los cuartos de final de un torneo de canchas rápidas por primera vez en su carrera, justo una semana antes del US Open, y se ilusionaba con una posible final debido a lo parejo del cuadro.

Taro Daniel se encargó de terminar con el buen andar del chileno en Winston-Salem, a pesar de la ventaja inicial de Jarry (él no solo ganó el primer set, sino que también comenzó con quiebre arriba en el segundo) el japonés logró acostumbrarse a la potencia de Nicolás y logró revertir el marcador para terminar ganando de forma muy holgada.

Foto: Prensa Winston-Salem.
Foto: Prensa Winston-Salem.

Ahora el chileno piensa de lleno en el último Grand Slam del año, donde debutará con el alemán Peter Gojowczyk, buscando su primera victoria en Nueva York.

En semifinales Taro Daniel enfrentará al ruso Daniil Medvedev (57°), quien eliminó en cuartos al local Ryan Harrison (56°) por 7-6 (4) / 6-4 en una hora y 38 minutos.

Los dos jugadores buscarán llegar a su segunda final del año, Daniel alcanzó el encuentro cumbre en Estambul, mientras que el joven ruso lo hizo en Sydney. Ambos jugadores se consagraron campeones de dichos torneos.

Foto: Prensa Winston-Salem.
Foto: Prensa Winston-Salem.

En la otra llave de semifinales se enfrentarán el segundo preclasificado, Pablo Carreño Busta (12°), y el estadounidense Steve Johnson (34°).

El español, campeón aquí en el 2016, derrotó en los cuartos al sur coreano Hyeon Chung (23°) por 6-3/ 6-4 en una hora y 20 minutos.

Recordemos que Carreño Busta deberá defender los 720 puntos que obtuvo en el US Open del año pasado cuando alcanzó las semifinales, por lo que obtener una buena cantidad de puntos aquí le servirá en caso de que no pueda concretar dicha defensa.

El rival del catalán el día de mañana, Steve Johnson, dio una sorpresa mayúscula en los cuartos de final al derrotar al tercer preclasificado Kyle Edmund (16°) por un contundente 6-1/ 6-2 en una hora y cuatro minutos.

El estadounidense llega en mejor forma, ha ganado dos torneos este año (Houston y Newport) mientras que el español no llegó a ninguna final en el 2018, aunque la ventaja en el historial es para el nacido en Barcelona por 2-1.