En el primer turno de este lunes el bahiense Guido Pella (66°) venció al noruego Casper Ruud (143°) por 6-4/ 6-4/ 6-1 en dos horas y nueve minutos en el que fue el primer duelo entre ambos.

Con esta victoria Pella logró alcanzar la segunda ronda del US Open por tercera vez consecutiva, su mejor marca hasta ahora, con la particularidad de que cada vez que ganó un partido aquí lo hizo en sets corridos.

El argentino se vio muy seguro con su servicio durante todo el encuentro, solamente tuvo que salvar un break point a comienzos del segundo set, mientras que, en la devolución, dispuso de ocho oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó cinco. Además, ganó el 84% de los puntos que disputó con su primer servicio, un porcentaje altísimo.

Pella intentará llegar a la tercera ronda de un Grand Slam por segunda vez en su carrera (la primera fue Wimbledon 2018), para ello deberá enfrentar al italiano Paolo Lorenzi (94°), quien sorprendió al británico Kyle Edmund (16°) y lo venció por 4-6/ 6-4/ 7-5/ 6-1.

Berlocq batalló, pero no pudo con Raonic

El nacido en Chascomús debutó con derrota ante el canadiense Milos Raonic (24°), pero, como nos tiene acostumbrados, no fue sin dar un buen espectáculo.

El ex número tres del mundo superó por 7-6 (4) / 6-4/ 1-6/ 6-3 en dos horas y 41 minutos a un jugador que antes de debutar en el cuadro principal tuvo que superar los tres partidos de la clasificación.

Carlos Berlocq (172°) estuvo cerca de sorprender al canadiense en el primer set cuando en el séptimo game logró adelantarse en el marcador con el primer quiebre del encuentro, aunque en el juego siguiente Raonic volvió a emparejar el marcador.

El argentino de 35 años ha comentado que no está muy lejos del retiro, por lo que será cuestión de tiempo saber si esta fue la última participación de “Charly” en un Grand Slam.

En la segunda ronda Milos Raonic enfrentará al francés Giles Simon (40°), quien venció al sudafricano Lloyd George Harris (145°) por 6-2/ 6-2/ 6-3.

Andreozzi no pudo dar la sorpresa ante Sock

Guido Andreozzi (113°) cayó con el local Jack Sock (18°) por 6-0/ 7-6 (4) / 6-2 en una hora y 58 minutos en un duelo en el que el estadounidense mostró sus dos caras.

El porteño logró alcanzar el cuadro principal de un Grand Slam por cuarta vez en su carrera, tercera vez en el US Open. Aunque aquí, en el último torneo grande del año, aún no ha logrado ganar siquiera un set.

En la segunda ronda Sock enfrentará al ganador del duelo entre Bedene y Basilashvili.