Halep no encuentra el rumbo en New York
Halep con problemas en New York. Imagen: @corinnedubreuil/FFT

Halep no encuentra el rumbo en New York

En uno de las primeras sorpresas del torneo, la número uno del mundo la rumana Simona Halep, cayó ante la estonia Kaia Kanepi por un contundente 6-2 y 6-4, reditando lo sufrido por la rumana el año pasado en el US Open. Halep entra en la lista negra de las estadísticas ya que es la primera vez que la primera preclasificada pierde en la primera ronda, en la era abierta.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Halep se vuelve nuevamente con las manos vacías de New York, su paso vuelve a ser fugaz como el año pasado. Halep que venía jugando un muy buen tenis, donde estuvo a punto de quedarse con Montreal y Cincinnati pero por problemas físicos no logró cumplir con el objetivo de quedarse con ambos torneos, hoy fue desbordada por su rival que la superó en todos los aspectos del juego.

Halep, quien ya había sobrepasado el hecho de no hacer buenos Grand Slam, hoy se va en la primera de cambio del abierto neoyorkino. Kanepi a quien New York le sienta bien, donde a llegado dos veces a cuartos de final, hoy se deshizo de la número uno del mundo a quien venció en casi una hora y media.

Desde el arranque, Kaia mostró una solidez imponente, sin ponerse nerviosa empezó a tirar a las líneas, jugó metida dentro de la cancha y fue así que en menos de quince minutos ya le había quebrado a Halep en dos oportunidades, adelantándose 4-1 en el marcador.

Kanepi jugó un primer set casi perfecto, aprovechando las oportunidades de quiebre y pegándole a todo lo que pasaba por delante de ella, generando doce tiros ganadores, poniéndola a la rumana en una situación bastante complicada.

Halep achica la paliza

Tras el primer set, Kaia continuó pegándole duro a la pelota, jugando su mejor tenis y fue así que se colocó 3-0 en diecinueve minutos. Pero el amor propio de la número uno salió a flote, y tras un grave error de la estonia, Halep encontró un poco de aire y empezó a acortar terreno hasta poner la igualdad en el marcador, sacándola de eje a Kanepi y haciendo que la número 44 de mundo saque el pie del acelerador.

Pero Halep luego de recuperar los dos quiebres, no pudo más con su vida, le volvió a ceder el terreno a su rival y nuevamente Kanepi se puso en modo top ten y consiguió una de las mejores victorias de su carrera para avanzar a segunda ronda en el US Open.

En otros partidos, la rumana Irina Bagu venció en set corridos a la jugadora local Jennifer Brady por un doble 6-3 y además se destacó el sufrido triunfo de la ucraniana (número 7 del mundo) Elina Svitolina ante la norteamericana Sachia Veckery por 6-3, 1-6 y 6-1, en un juego de situaciones cambiantes.

Otros resultados

V. King (Usa) a Vikhlyantseva N. (Rusia) por 7-6 (4) y 6-3

Lapko V. (Blr) a Bondarenko (Ukr) por 6-3 y 6-3

Wang Q. (Chn) a Rybarikova M. (Svk) por 6-2 y 6-2

Tiechamann J. B. (Sui) a Jakupovic D. (Slo) por 6-3 y 6-3

VAVEL Logo