Un partido en el que ninguno de los dos traicionó su estilo, ya que ambos le pegaron duro durante el transcurso del mismo y eso hizo que el encuentro sea entretenido, con cruces vibrantes donde Nico logró imponer su tremenda potencia, principalmente con su saque y con su derecha “Delpotrezca”.

Jarry hoy se demostró a si mismo que puede superar sus vaivenes de juventud, algo que en muchas partes del año lo traicionó haciéndole perder partidos que prácticamente los tenía ganados. Un paso fundamental en su desarrollo.

El primer set fue muy parejo, ambos resolvieron muy bien sus juegos de saque y salvo en el décimo juego en el que Jarry una oportunidad de quiebre, que la desactivó fácilmente el alemán, luego el viaje al tie break fue directo. En la muerte súbita fue Nico quien estuvo mucho más decidido que el jugador germano, y fue así que previo a quedarse con el set dispuso de dos puntos de set, gracias a los cuatro miniquiebre que generó.

Con el set a favor, el jugador chileno tuvo un pasaje de falta de concentración, donde perdió las buenas sensaciones que había tenido en el primero. Gracias a ello el alemán atacó principalmente sobre el segundo servicio del trasandino (uno de sus mayores defectos) y  lo quebró en dos oportunidades para quedarse con el segundo parcial por 6-4.

Tras perder la segunda manga, Jarry se activó totalmente, el golpe a diferencia de otros partidos, lo puso en juego y fue así que sometió a Gojowczyk a puro palo durante toda la tercera manga para quedarse con el tercer parcial por 6-1.

El cuarto fue un parcial descontrolado, ya que Nicolás por momentos volvía a irse del partido y el alemán, no supo qué hacer cuando tuvo sus oportunidades, principalmente en el sexto juego donde Gojowczyk dispuso de un triple punto de quiebre, que el chileno con total coraje los desactivó uno a uno con su tremendo saque.

El recuperarse de un 0-40 para el trasandino fue un notable impulso, desde ahí comenzó a controlar las acciones y en el undécimo juego con un par de buenas devoluciones le torció la muñeca al alemán. Logró quebrarle el saque y luego con su saque, para acceder a segunda ronda donde lo espera John Isner en un duelo de bombarderos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Desmedt
Mi Familia, mi empresa y el Tenis