Del Potro arrancó con victoria en el US Open

El tandilense se metió cómodamente en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense.

Del Potro arrancó con victoria en el US Open
Del Potro arrancó con victoria en el US Open
fede-marcucci
Por Fede Marcucci

Sobre el final de la primer jornada del US Open 2018, Juan Martín Del Potro (3º) hizo su estreno en el certamen que supo ganar en el año 2009 frente al estadounidense Donald Young (246º). El partido arrancó con un Del Potro intratable. Se lo notó muy solido y muy seguro. Por eso, en tan solo 24 minutos, el argentino se llevó el primer set por 6/0, cosechando un total de 3 aces, ninguna doble falta, 3 errores no forzados, 8 winners y 3 break points ganados sobre 5 posibilidades de quiebre.

Ya en la segunda etapa, su rival le dio mas pelea. El estadounidense comenzó ganando 2-0, pero finalmente el tandilense fue más y volvió a quedarse con el set pero esta vez por 6/3. Finalmente, "La Torre de Tandil" siguió incrementando su nivel durante el partido y logró llevarse la victoria por 6-0/ 6-3 y 6/4, en una hora y 43 minutos de juego. 

Con un total de 11 aces, 30 winners, un 69 % de efectividad con su saque y tan solo 2 doble faltas, Delpo arrancó con el pie derecho en el último Grand Slam de la temporada. Sobre el final del partido, el tandilense habló frente al público y expresó su felicidad tras ganar su encuentro: "No tengo palabras para describir cómo me siento sobre esta pista y estando en Nueva York" afirmó el mejor tenista argentino de la actualidad, quien también aprovechó para mandar un saludo a Manu Ginóbili, quién hoy se retiró del básquet profesional, utilizando la frase "Gracias Manu".

Ahora, el argentino se medirá en segunda ronda con otro estadounidense. En este caso, se trata de Denis Kudla, número 72º del ranking y quien viene de vencer al italiano Matteo Berrettini 6-4/ 7-5 y 6-2.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fede Marcucci
Productor de radio en Eco Radio, Rosario y FM POP 96.1 . Redacto sobre Tenis en Vavel Argentina. Estudio Comunicación Social en la UNR.