Paliza de Thiem
Thiem sin piedad. Imagen: @USOpen

Paliza de Thiem

El austríaco Dominic Thiem venció con contundencia al bosnio Mirza Basic por 6-3, 6-1 y 6-4 por la primera ronda del US Open.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

No fue un buen comienzo de gira por Norteamérica, la pronta derrota en Canadá había encendido las alarmas que este año nuevamente Thiem, vuelva a sufrir lo mismo que le pasó el año pasado. Un comienzo arrollador de temporada y luego una debacle total. Por ello el partido de anoche era clave para volver a tener buenas sensaciones.

Y las sensaciones volvieron, ya que el austríaco en una hora y treinta minutos despachó a Basic. El bosnio no tuvo un buen porcentaje de primeros servicios, sobre todo en la primera y segunda manga, algo que la potencia de las devoluciones de Dominic generaron estragos en las defensas de Mirza.

Paliza de Thiem

En el primer set Thiem golpeó de entrada, pegándole muy fuerte a la pelota y manteniendo a su rival en total defensa, se llevó en quince el saque de Mirza, quebrando en el primer juego y haciendo que su rival juegue durante todo el set con el marcador en contra.

Tras el quiebre Dominic reguló el juego, mantuvo su servicio sin problemas y en el noveno, en el epílogo del set, quebró nuevamente y se quedó con la primera manga por 6-3 en treinta minutos.

El segundo parcial fue un monólogo del austriaco, tiró todo su repertorio a la cancha, le pegó con su clásica potencia a la pelota, generó daño con su primer y segundo servicio y tras quebrar en el segundo y sexto juego, se quedó con un contundente 6-1.

Regulando motores

Con dos set a su favor Thiem al tercero lo ganó cuando él quiso, aguardó que Basic vuelva a bajar su intensidad de juego y cuando tuvo una oportunidad concreta de generar el quiebre, Dominic lo hizo y fue así que regulando energías se quedó con la tercera manga y con el partido.

VAVEL Logo