Al límite de lo inhumano se está jugando al tenis en este US Open, 38° de sensación térmica acompañaron el desarrollo del primer turno de este martes.

Promediando el segundo set el argentino pidió la asistencia del médico del torneo ya que el calor comenzaba a mermar su físico. Al finalizar dicho parcial el correntino miró hacia su entrenador, Mariano Hood, y exclamó: “¿Qué hago? ¿Me voy o me quedo? Hace 200 grados aquí adentro”.

Recordemos que en este mismo torneo, pero en el 2012, Leo Mayer fue llevado al hospital por una deshidratación severa luego de su victoria ante Robredo en un partido que se jugó con una temperatura de 35°.

Cuando comenzó el tercer set parecía que el partido ya estaba decidido, el serbio llevaba una ventaja de 3-0 en el parcial con dos quiebres a favor. No solo el marcador hacía pensar que el partido ya estaba terminado, sino que también los gestos de Mayer mostraban que quería salir de esa cancha lo más rápido posible.

Sorprendentemente en el cuarto game del tercer set, Leo se encontró con una triple chance de quiebre y, tras lograr recuperar uno de los dos puntos de servicio que había perdido, algo cambió en el argentino, su cabeza se despejó y sintió que podía hacerle frente a su rival.

En un abrir y cerrar de ojos el correntino le dio vuelta el set a Djere y concretó un tercer quiebre de servicio en el décimo juego para llevarse el set, muchos se ilusionaron con una remontada histórica para el “yacaré”, pero la realidad marcaba otra cosa.

El cuarto parcial comenzó con un quiebre del serbio, aunque no pudo confirmar su ventaja ya que Mayer inmediatamente tomó su servicio, solamente para que Djere volviera a quebrar en el tercero. Al ver esta situación el argentino decidió retirarse del torneo ya que no sería capaz de soportar otro set extenso con el calor que había dentro de la cancha.

Djere enfrentará en la segunda ronda al francés Richard Gasquet (25°), quien venció al japonés Yuichi Sugita (91°) por 6-3/ 6-1/ 6-3 en una hora y 43 minutos.

Otros partidos con jugadores retirados (posiblemente por el calor)

Hyeon Chung (23°) a Ricardas Berankis (104°): 4-6/ 7-6 (6) / 6-0/ 2-0.

Marin Cilic (7°) a Marius Copil (82°): 7-5/ 6-1/ 1-1.

Hubert Hurkacz (109°) a Stefano Travaglia (141°): 6-2/ 2-6/ 7-6 (6) / 3-0.