Parecía un partido de primera ronda más para el serbio Novak Djokovic, pero Marton Fucsovics le puso suspenso a la victoria. Desde el 2011 hasta la fecha un solo jugador había sido capaz de ganarle un set al serbio en la primera ronda de un Grand Slam (Janowicz en el US Open 2016) y ahora habrá que sumar al húngaro como el segundo de la lista.

Nole, como tantos otros jugadores, sufrió mucho el calor y la humedad neoyorquina, y si bien su rival tampoco se sentía cómodo con esa situación, el simple hecho de tener al ex número uno del mundo en frente suyo fue suficiente para sacar lo mejor de él.

Fucsovics además de llevarse el segundo set, se puso 3-1 arriba en el tercero y tuvo la chance de sacar más distancia en aquel parcial, ya que dispuso de un break point en el quinto game. Finalmente, el serbio logró dar vuelta el set y terminó apabullando al húngaro en el cuarto.

Durante el tercer y cuarto set se paró el partido durante 10 minutos por la política de calor extremo, la cual se aplica para proteger a los tenistas y hasta aquí solo se había implementado en el Abierto de Australia.

Lo curioso es que la regla del calor extremo no fue implementada en los partidos del mediodía, donde la sensación térmica superó los 40°, dando como resultado que varios jugadores se retiraran porque no pudieron soportar el calor.

En la segunda ronda el campeón en Flushing Meadows en el 2011 y 2015 enfrentará al local Tennys Sandgren, quien venció en la primera ronda al compatriota de Djokovic, Viktor Troicki, por 6-3/ 6-4/ 6-2 en una hora y 45 minutos.