Madison Keys en su casa

Madison Keys tuvo inconvenientes para superar con un doble 6-4 a Pauline Parmentier. La estadounidense sintió la presión en el primer set y cedió el saque en el quinto juego, pero Parmentier, cedió rápidamente su saque para que desde ahí pierda la confianza con su servicio y le permita A Keys nuevamente en el décimo juego quebrar el servicio de su rival.

Madison Keys. Imagen: Zimbio

El segundo set fue un calco del primero, la norteamericana fue la que primero cedió el servicio, pero nuevamente su rival no pudo sostener el quiebre y desde ahí nuevamente la falta de confianza con el saque fue lo que llevó a Parmentier a ceder, tras resistir a cinco puntos de quiebre, el servicio y perder el partido.

Sharapova vuelve al US Open

Mucho más tarde, cuando el reloj casi marcaba la medianoche en Flushing Meadows, sonreía Maria Sharapova al deshacerse de Patty Schnyder (6-2, 7-6) en otro duelo apretado que tuvo a la rusa con las alarmas encendidas en el segundo acto.

El regreso de Sharapova. Imagen:Zimbio

Sharapova no tuvo problemas en el primer set, pero en el segundo no la pasó bien, ya que luego de quebrar dos veces el servicio de su rival y adelantarse por 5-1, no logró cerrar el partido y  la experimentada Schnyder logró recuperarse y llevar todo a la muerte súbita. En el tie break, Sharapova se hizo fuerte y con su potencia logró quedarse con el paso a la segunda ronda

Kerber también sufrió

Kerber, campeona de la edición de 2016 del Abierto de Estados Unidos, debutó con un triunfo ante la rusa Margarita Gasparyan 7-6 y 6-3. La rusa obligó a la alemana a desplegar su mejor tenis para obtener la victoria.

Kerber. Imagen: Zimbio

Kerber debutaba en esta edición ante la rusa Margarita Gasparyan, quien estuvo alejada por casi dos años del más alto nivel de competencia debido a una lesión en la rodilla. En el papel, era un duelo de trámite para la alemana, sin embargo, Kerber tuvo que emplearse a fondo para lograr avanzar a la segunda ronda.

Ostapenko estuvo al borde

Jelena Ostapenko necesitó de dos horas y 18 minutos para vencer a la alemana Andrea Petkovic por 6-4, 4- y, 7-5.

Ostapenko sufrió y ganó. Imagen: Zimbio

El tercer set estuvo muy vivo ya que la letona gozó de un break pero la alemana que nunca deja de luchar igualó el partido. Finalmente, a la cuarta opción que tuvo para cerrar, lo logró al resto para citarse en segunda ronda con Taylor Townsend.