El calor en la gran manzana es incesante hasta en el último turno, donde Rafa Nadal se midió con Vasek Pospisil en la noche de este miércoles en la pista Arthur Ashe, la principal del Billie Jean King. El número 1 del mundo salió victorioso ante la poca resistencia que opuso el canadiense al tenis de alto vuelo del español, quien se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2.

En el amanecer del partido, Rafa consiguió un quiebre enseguida que lo posicionó rápidamente en ventaja sobre su rival, la cual se mantuvo hasta el final del primer set. Errando poco, y aprovechando las falencias del rival, el español se hizo fuerte y aprovechó sus juegos de servicio al máximo. Pospisil no fue obstáculo en ningún momento para Nadal, no supo hacerle frente a quien ampliamente demostró por qué está en lo más alto del ranking ATP y se llevó el primero por 6-3.

Sin embargo, en la segunda manga el canadiense salió decidido, y quebró de entrada el saque de Rafa, logrando llegar a superarlo por 4-2. Pero el potente calor de la noche neoyorquina tumbó a Pospisil, quien no pudo sostenerse y cedió su servicio en dos oportunidades, dando como resultado cuatro juegos seguidos para Nadal. El 1 del mundo rápidamente se llevó el segundo set por 6-4 y empezó a liquidar la historia.

Solamente le bastaron 39 minutos más para avanzar a la tercera ronda. El tercer y último set fue 6-2 para el español, que consiguió dos quiebres más sobre el servicio de Vasek Pospisil, quien estuvo entregado ante Nadal en la mayor parte del partido.

El 1 del ranking ATP comenzó su defensa del título con toda, está en tercera ronda y por delante tiene un camino allanado para lograr su cuarta corona en New York. Enfrentará al ruso Karen Khachanov, y en caso de avanzar a octavos se medirá con Guido Pella o Basilashvilli.