A puro Martillo
Buen tercer set Kudla. Imagen: Zimbio

A puro Martillo

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) al estadounidense Denis Kudla y se metió en la tercera ronda del US Open, instancia en la que espera por el vencedor del partido entre Andy Murray y Fernando Verdasco. El tandilense ya suma 90 victorias en torneos de Grand Slam.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Delpo necesitó ayer solo una hora para sacarse de encima los primeros dos set, en el tercero el norteamericano mejoró su juego y luego de que ninguno de los dos se saque ventajas, fue la Torre de Tandil que con su potencia marcó la diferencia en el Tie Break. 

Primer y segundo set a puro martillo

Con la arma al alcance de su mano el argentino comenzó dominando al norteamericano, ya en el primer juego Juan Martín presionó sobre el segundo servicio de Kudla, metiéndose dentro de la cancha para recibirlo, le fue generando problemas con su devolución y tras perder dos oportunidades de quiebre, en la tercera el sudamericano se quedó con el saque de su rival.

Desde allí la Torre de Tandil se hizo muy fuerte con su saque, con un 75% de primeros saques, ganando un 90% de los mismos, e hizo que sea irreversible para Kudla poder quebrarle. El norteamericano no podía con la potencia de su rival, Denis un jugador inteligente, intentaba buscar el revés de Juan Martín, pero el estadounidense carecía de potencia y por ello le era casi imposible ponerse en el control del partido.

Delpo, gracias a administrar bien sus juegos de saque, empezó a sentirse más a gusto en el partido, y Kudla lo ayudaba ya que no conectaba primeros servicios y por ello volvió a quebrarle en el noveno juego y quedarse con el primer set.

El segundo set fue una tortura para el estadounidense, el argentino volvió a quebrar rápidamente y desde allí lo demolió a pelotazos. Kudla literalmente la vio pasar, no tuvo ninguna oportunidad ante los misiles que venían desde el lado de Juan Martín, por ello el argentino se quedó rápidamente con el set por 6-1.

Mejora Kudla

En el tercero el norteamericano varió un poco la estrategia, comenzó a irse a la red para evitar que el argentino lo domine desde el fondo de la cancha, empezando a darle más profundidad a la pelota.

Esa estrategia le permitió a Kudla entrar en partido, poder por primera vez sostener el primer juego con su servicio y desde allí se emparejaron las acciones. Bien por el estadounidense que logró salir del sometimiento por el que había pasado en los sets anteriores y empezó a cerrar en cero sus juegos de servicio.

Juan Martín siguió dominando con su saque, no concedió ninguna oportunidad de quiebre y por ello el set se fue derecho a la muerte súbita. En el tie break, desde el principio se marcó la diferencia de categoría entre uno y otro, el argentino puso nuevamente el pie en el acelerador y rápidamente se colocó 6-1, Kudla intentó una remontada heroica que le permitió acercar a dos la diferencia, pero el argentino con un misil de saque terminó con la tercera manga y se quedó con el partido.

De a poco el martillo empieza a destrozar rivales, la contundencia cuando está al 100 % es letal y hoy principalmente en el primer y segundo set, la sufrió Kudla

VAVEL Logo