En plena disputa del Abierto de los Estados Unidos, Roger Federer volvió a demostrar su resquemor ante la aprobación de la Asamblea General de la Federación Internacional de Tenis (ITF) al nuevo formato de la Copa Davis, pero esta vez se dirigió puntualmente a la participación de Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona.

El defensor catalán ha impulsado los cambios en la Davis a través de su empresa, llamada Kosmos, y el jugador suizo no se ha guardado nada al analizar las modificaciones.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

"La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué", sentenció Federer en declaraciones al medio suizo RTS. Según consignó el ex número uno, le dará una oportunidad a la nueva Copa Davis que se jugará con una fase final a modo de Mundial a partir de 2019, pero mostró desconfianza por la participación de Piqué en el proyecto.

"Estas próximas semanas pueden ser muy interesantes. No he hablado con él (Piqué), pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis", disparó el helvético.

Foto: Libertad Digital.
Foto: Libertad Digital.

Roger Federer, quien debutó en la Copa Davis a los 17 años (1999) y fue campeón en la edición 2014, reconoce que el torneo "necesitaba un cambio", pero su mayor temor es que el nuevo formato le impida desarrollar su proyecto llamado Laver Cup.

La Laver Cup de Federer propone un duelo anual entre tenistas de Europa y Resto del Mundo y se disputa después del US Open, este año se llevará a cabo su segunda edición en la ciudad de Chicago.

Foto: FaroDeportivo.
Foto: FaroDeportivo.

Recientemente Piqué señaló en una entrevista en El País que la fase final de la Davis podría disputarse septiembre y no en noviembre como se había anunciado en un principio, por lo cual ambas competiciones quedarían superpuestas.

Hay un conflicto de intereses claro, la crítica de Federer no solo pasa por la cuestión histórica de la Copa Davis, sino que también la fecha en la que el futbolista pretende desarrollar el nuevo torneo podría perjudicar el nuevo negocio del suizo. ¿Se atreverá Pique a competir con Federer dentro del mundo del tenis?