Nadal: lo que no lo mata lo hace más fuerte

El español dejó en el camino a Karen Khachanov (26°) por 5-7/ 7-5/ 7-6 (7) / 7-6 (3) en cuatro horas y 24 minutos. Para el ruso esta fue la primera vez que logró arrebatarle un set a Rafa y estuvo cerca de lograr más que eso.

Nadal: lo que no lo mata lo hace más fuerte
Nadal sacó la chapa de campeón. | Foto: Prensa Mutua Madrid Open.

La leyenda cuenta que, si a los jugadores como Rafael Nadal no se los elimina en estas instancias será muy difícil luego hacerlos caer. Karen Khachanov debió aferrarse firmemente a ese pensamiento puesto que le presentó batalla al número uno del mundo hasta el final.

Hasta ahora este ha sido el partido más largo, y el mejor, de esta edición del US Open. Será muy difícil de olvidar este partido para el ruso, ya que se encontró arriba en el marcador durante casi todo el segundo set, y comenzó el tercero con una triple oportunidad de quiebre. Lo tuvo a Nadal contra las cuerdas en más de una ocasión y no pudo aprovecharlo.

El mallorquín continuará su defensa del título ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (37°), verdugo de Pella.

Foto: @Tsobretenis
Foto: @Tsobretenis

El canadiense Milos Raonic (25°) eliminó al suizo Stan Wawrinka (101°) por 7-6 (6) / 6-4/ 6-3 en dos horas y 10 minutos.

En el tie break del primer set, el campeón aquí en el 2016 dispuso de dos set points, uno con su saque, pero Raonic logró reaccionar e hilvanó cuatro puntos seguidos para quedarse con el parcial.

Foto: @gabcampaniello
Foto: @gabcampaniello

El gigante John Isner (11°) sufrió, pero finalmente venció al serbio Dusan Lajovic (62°) por 7-6(8) / 6-7 (6) / 6-3/ 7-5 en tres horas y 27 minutos.

En el primer parcial Lajovic dispuso de triple set point, pero pagó caro sus errores, en especial el de dejar vivo al americano en un tie break, y perdió la chance de ser el primero en adelantarse en el marcador.

Isner y Raonic se enfrentarán en los octavos de final en un duelo que promete muchos tie breaks. En los cinco partidos que han jugado (el estadounidense lidera la serie 4-1) han definido por la vía rápida nueve de los 13 sets que han disputado.

Foto: Prensa ATP.
Foto: Prensa ATP.

Kevin Anderson (5°) venció, en otro partido de alto vuelo, al canadiense Denis Shapovalov (28°) por 4-6/ 6-3/ 6-4/ 4-6/ 6-4 en tres horas y 43 minutos.

El joven de 19 años hizo temblar al gigante sudafricano, que debe defender los 1200 puntos que ganó el año pasado tras haber llegado a la final.

Anderson protagonizará un partido que promete mucho cuando enfrente por los octavos de final al austriaco Dominic Thiem (9°), quien venció al ascendente Taylor Fritz (74°) por 3-6/ 6-3/ 7-6 (5) / 6-4.