Roger Federer (2º) venció al australiano Nick Kyrgios (30º) por 6/3 - 6/1 y 7-5, en 1 hora y 46 minutos de juego.
En lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos en un Grand Slam, el suizo derrotó en set corridos al australiano que, si bien dio pelea (sobre todo en el tercer set), poco pudo hacer ante la gran demostración de tenis que nos dejó Roger Federer hoy.
Con un total de 16 aces, 51 winners, 24 errores no forzados, cuatro break points ganados sobre las 10 chances que tuvo de quebrar el servicio de su rival, el 74% de los puntos ganados con su saque y tan solo una doble falta, Roger sigue haciendo historia en su primer Grand Slam con 37 años.
Además, la jornada de hoy tuvo un episodio muy particular. Durante el tercer set, cuando estaban 3-3, "Su Majestad" ganó un punto increíble, llegando a una pelota que parecía imposible y que dejó sorprendido hasta al propio Kyrgios:

Así, Federer logró clasificarse por 62ª vez a octavos de final en un Grand Slam, dónde ahora le tocará enfrentarse el próximo Lunes 3/09 con el australiano John Milman (55º) , quién viene de vencer al kazajo Mikhail Kukushkin (84º) por 6-4 / 4-6 / 6-1 y 6/3.

En el caso de seguir avanzando, aún sigue latente la posibilidad de encontrarse en cuartos de final con Novak Djokovic (6º) y en una hipotética final con Rafa Nadal (1º).