En el global del partido, el japonés fue un merecido ganador, ya que tuvo mucho más eficiente en los puntos clave del partido, estuvo más concentrado y además se supo reponer a la adversidad algo que al “Peque” le costó mucho más.

El primer set, fue casi el resumen del partido. Nishikori comenzó muy errático, sobretodo de derecha y por el eso el argentino, que por esos momentos estaba muy seguro con todo su arsenal de golpes, se adelantó en el marcador por 4-1. Pero Diego no supo administrar esa diferencia, de a poco el oriental fue encontrando la regularidad y la misma le permitió ganar cinco juegos consecutivos para quedarse con el primer set.

Tras quedarse con la primera manga Kei, Diego volvió a estabilizarse en el partido, logró cortar la seguidillas de juegos ganados por el japonés y empezó a encontrar sensaciones que lo llevaron a mantenerse a tiro hasta el noveno juego, donde en etapas de definiciones del parcial, la presión de Kei volvieron a torcerle la muñeca a Schwartzman, quedándose también con el segundo.

Ya en el tercero la necesidad de sostener el partido llevó al argentino a mejorar su efectividad, se metió dentro de la cancha, le pegó más fuerte a la pelota y eso permitió que Diego se vuelva a comenzar con una buena diferencia el tercer set.

Pero nuevamente cuando estaba 4-1, volvió a generar errores no forzados y forzados ya que Kei taladraba continuamente sobre un punto de ataque, y por eso el japonés volvió estando muy abajo a igualar en cuatro el parcial (al igual que en el primero).

Cuando todo parecía que se definía en una muerte súbita, Diego volvió a ser el de los primeros momentos del set y gracias a ello se quedó con el tercer y con la esperanza de forzar todo a un quinto.

Pero Nishikori, estaba muy seguro desde el fondo de la cancha, devolvía todo, cada pelota que venía era devuelta por el japonés con mayor velocidad y gracias a ello, no lo dejó jugar al argentino lo quebró rápidamente y desde ahí se hizo total dominador de las acciones y se quedó fácilmente con el cuarto juego por 6-1.

Gran actuación de Kei Nishikori, un partido que le venía bien, con un jugador como Diego que le dio continuidad, que le permitió entrar en juego y eso fue para el japonés la llave para su pasaje a la segunda semana.