Djokovic ya está en octavos de final
Djokovic y su llamativa chomba azul siguen en carrera. Foto: ATP.

Djokovic ya está en octavos de final

El ex número 1 del mundo derrotó este sábado por la noche al histórico Richard Gasquet por 6-2, 6-3 y 6-3, y sigue vivo en Flushing Meadows. Su próximo rival en el US Open será João Sousa.

alejandro-epifani
Alejandro Epifani

El sábado por la noche, en la pista central Arthur Ashe, Djokovic y un rubio Gasquet se midieron entre el calor intenso y la expectativa de un buen partido, que se terminó llevando el serbio por 6-2, 6-3 y 6-3, ampliando su historial favorable ante el francés por 13-1. El ex nº1 del ranking ATP supo ganar con contundencia y se lo vio más sólido que de costumbre, sobre todo en los últimos sets.

Sobre el comienzo del partido, con aires frescos, Gasquet logró arañar una oportunidad de quiebre que finalmente no concretó. Mas quien sí lo hizo fue el serbio, que con dos quiebres rápidos consiguió una ventaja definitiva para marcar el curso del set, y de lo que luego sería el partido, un monólogo de Novak Djokovic. No perdió su servicio, aprovechó 4 de 11 oportunidades de quiebre y conectó 31 tiros ganadores para dejar en camino a un Gasquet que a sus 32 años tiene limitaciones propias de la edad ante un tenista de élite.

En los dos sets finales la historia fue la misma, un quiebre le sirvió a Nole para sacar diferencia, y la firmeza en su saque fue el valor más importante de su juego. Además se lo vio veloz, preciso y con ganas de seguir avanzando a un nivel superlativo, propio del viejo Djokovic que era imbatible.

Por el lado de Richard Gasquet y su look platinado, venía de dos duros partidos ante Marton Fucsovics y Tennys Sandgren, contra los que ganó en cuatro parciales, lo que propició un deterioro desde lo físico, y sobretodo, desde lo mental.

Novak Djokovic volvió a ganarle a Gasquet, alcanzó nuevamente un octavos del final en el US Open y este domingo buscará acceder a los cuartos de final por undécima vez en su carrera profesional. Pero para ello deberá batir a João Sousa, el portugués que viene de dejar en el camino a Granollers, Carreño y Pouille.

VAVEL Logo