Us Open: Isner despidió a Raonic

Us Open: Isner despidió a Raonic

En el séptimo día del Abierto de los Estados Unidos, John Isner se metió entre los mejores ocho del torneo, ya que venció a Milos Raonic por 3-6/6-3/6-4/3-6/6-2.

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

La quincuagésima edición del Abierto de los Estados Unidos llegó a mitad de competencia en la séptima jornada, donde en la rama masculina se conocen a algunos de los ochos mejores del torneo. En este caso, jugaron entre sí, John Isner (11°) y el canadiense, Milos Roanic (25°); y avanzó a cuartos de final el estadounidense, que venció a su rival por 3-6/6-3/6-4/3-6/6-2 en tres horas y diez minutos de juego. Con una particularidad: por primera vez en un partido a cinco sets, Isner no ganó algunos de ellos por 7-5 o 7-6, algo que caracteriza su juego y que además, remarca el gran saque que posee. 

Las cinco etapas tuvieron algo en común, el tenista que realizo el primer quiebre, al final, se llevó el set. Es decir, que la balanza siempre se inclinó para uno o para otro. En el primero, Raonic marcó una diferencia de 3-0 y lo ganó; en cambio, en el segundo, la ventaja de 3-0 fue para Isner, que también lo ganó. En el tercero, el juego fue más parejo, pero cuando el estadounidense tuvo una oportunidad de quiebre, no la desaprovechó y se puso 4-3 arriba, y luego se llevó el set por 6-4.

En el antepenúltimo, nuevamente, Raonic sacó una diferencia de 3-0, lo suficiente para apropiarse de la cuarta parte del partido y ganarla, a pesar de la chance de recuperar el quiebre que tuvo Isner en el último game. En el set definitivo, ambos jugadores estaban muy cansados, pero el que tomó la iniciativa fue el número 11 del mundo y se puso 3-0 arriba; después, con un nuevo quiebre cerró el set por 6-2. 

John Isner, avanzó por segunda vez en su carrera a cuartos de final de US Open - última en 2011 - y tercera vez de un Grand Slam - en Wimbledon de 2018. Con respecto al año pasado, avanzó dos rondas, ya está sumando puntos para regresar al Top Ten del ranking ATP (Asociación de Tenistas Profecionales). En esta instancia, deberá enfrentar al ganador del partido entre el argentino, Juan Martín del Potro y el croata, Borna Coric. 

VAVEL Logo