La salida de Orsanic terminó por diferenciar a la nueva dirigencia de la AAT de la vieja dirigencia. El ex capitán, quien nos dio el título más preciado de la historia del tenis argentino, ya había manifestado que no seguiría capitaneando al combinado de nuestro país y por ello los miembros de la asociación decidieron armar un triunvirato con Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas para llevar adelante el equipo.

Con el buen momento que están pasando el Peque y Pella, faltaba combatir a la mejor herramienta que posee el equipo de Colombia, su dobles y es por ello que se convocó nuevamente a Horacio Zeballos, quien con Machi Gonzalez son la mejor pareja de dobles que Argentina puede poner este momento en ruedo.

En conferencia de prensa donde estuvo Carlos Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación y Agustín Calleri presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Gastón Gaudio manifestó sobre esta nueva etapa. “Estoy entusiasmado y contento de formar parte de este equipo, con los Guilles y Gustavo. Es una oportunidad única, algo que siempre soñé. Es la primera vez que el tenis argentino se une por el bien del tenis", afirmó Gaudio, quien ocupará la silla de capitán en la serie frente a Colombia.

Gastón Gaudio. Crédito: Sergio Llamera / Prensa AAT

Y agregó: "Desde el primer momento apoyé a los dirigentes; y ahora los veo cómo trabajan todos los días. Hoy nos dieron la oportunidad de formar parte y estoy totalmente agradecido de poder tomar este lugar, de estar en la silla. Espero que podamos transmitir toda nuestra experiencia a los chicos que están ahora”.

También se manifestó el otro integrante del cuerpo técnico, Guillermo Coria, quien manifestó como habían estado trabajando en el desarrollo del tenis nacional. “Hace mucho tiempo estoy comprometido con el desarrollo del tenis nacional. Hace dos años y medio que viajamos por todo el país para desarrollar y llevar el tenis, de trabajar no sólo con los que tienen ranking, sino con todos, también capacitando a los entrenadores. Apenas me llamaron dije que sí. Y como dijo Gastón, desde hace un par de años que venimos estando juntos para ayudar al tenis nacional. Entre todos vamos a hacer la Asociación que merecemos tener”, añadió.

Guillermo Coria- Crédito: Sergio Llamera / Prensa AAT

Por su parte, Calleri (Presidente de la AAT) señaló: “Gracias Javier por abrir nuestra casa, la del deporte de nuestro país, y te felicito también por las canchas nuevas que hicieron acá. Gracias también al equipo de capitanes, que se ofreció a colaborar desinteresadamente. Argentina es uno de los pocos países que tiene tantos ex jugadores de calidad que están dispuestos a darle más al tenis desde otro lugar. Y también quiero agradecer al gobierno de San Juan, que apostó otra vez por el tenis, como ya lo hizo en la serie contra Chile”.

Agustín Calleri - Crédito: Sergio Llamera / Prensa AAT

Mac Allister también habló y manifestó: “Es un privilegio estar acá sentado junto a estos ex jugadores, ahora dirigentes, que van brindarle a su país parte de su trabajo y de su historia. Por eso espero que sigamos trabajando para conseguir el objetivo y para hacer crecer el tenis y al deporte. Quiero agradecer también a la generación de ex deportistas por haber asumido la dirección, para volcar toda su experiencia y asumir responsabilidades. Eso es un motivo de transformación para el deporte”.

 Mac Allister. Crédito: Sergio Llamera / Prensa AAT

Volver al Grupo Mundial es una necesidad de la Asociación Argentina de Tenis, el rival es Colombia, el estadio Aldo Cantoni, con una capacidad para albergar 5 mil espectadores. Ya explotó ante Chile, y es un buen momento para estar nuevamente en el lugar donde Argentina se merece estar.