Osaka se metió en las semifinales del US Open

La jóven japonesa venció a Tsurenko y está entre las 4 mejores del certamen.

Osaka se metió en las semifinales del US Open
Foto: SportsCenter (ESPN)

Naomi Osaka (19º) está dando que hablar en Nueva York. La japonesa, de tan solo 20 años, derrotó a la ucraniana Lesia Tsurenko (36º) por doble 6/1 y se metió en las semifinales del US Open por primera vez en su carrera.

El partido tuvo a Osaka como gran dominadora del juego. Jugando en un nivel altísimo, logró llevarse el primer set en solo 27 de minutos.
Ya en la segunda parte, se vio un calco del primer set. La japonesa supo sostener su nivel y por eso, en menos de una hora, Osaka aplastó a la ucraniana, quién no jugó un gran partido (cometió 31 errores no forzados y 4 dobles faltas).

Osaka cierra de esta manera una gran victoria, con un total de cinco aces, 12 winners, el 81 % de los puntos ganados con su saque y tan solo una doble falta. 

Así, la japonesa, quién este año supo ser campeona en Indian Wells, se convirtió en la primera tenista de su país en jugar una semifinal de Grand Slam tras 22 años. La última fue la ex-tenista Kimiko Date Krumm, en Wimbledon 1996.

Su próximo rival ahora será la ganadora del duelo entre la española Carla Suárez Navarro (30º) y la estadounidense Madison Keys (14º), quienes juegan esta noche. Quien resulte ganadora del cotejo, se enfrentará con Osaka mañana, en busca de un lugar en la gran final del US Open.

En el caso de seguir avanzando, exista la posibilidad de una hipotética final con ni más ni menos que con Serena Williams

Así continúa la jornada de hoy y mañana en Nueva York:

Hoy
Carla Suárez Navarro vs Madison Keys (20:00 hs).

Mañana
Serena Williams vs Anastasija Sevastova (20:00 hs).