Djokovic cumplió con el trámite y se clasificó a las semifinales

El serbio venció al australiano John Millman (55°) por 6-3/ 6-4/ 6-4 en dos horas y 49 minutos y jugará su undécima semifinal en el Abierto de los Estados Unidos.

Djokovic cumplió con el trámite y se clasificó a las semifinales
Nole es el principal candidato en las apuestas. | Foto: Prensa US Open.

La aventura de John Millman en Nueva York ha llegado a su fin. En un partido muy reñido el campeón de Wimbledon, Novak Djokovic (6°), puso toda su experiencia sobre la mesa y despidió al verdugo de Roger Federer.

El australiano sabía que tenía que dar lo mejor de sí, tal como lo había hecho con el suizo, y vaya que brindó un buen espectáculo. El nacido en Brisbane no paró de correr en ningún momento y nunca dio una pelota por perdida.

Por el lado de Nole, él sabía que era el amplio favorito y que iba ser muy difícil para su rival dar otro batacazo como el de la cuarta ronda.

Djokovic inició el partido apegado a una estrategia clara, desgastar el físico del australiano, pero el que pareció deteriorarse más rápido fue el del serbio, quien, nuevamente, volvió a verse muy fastidiado dentro la cancha a causa del calor.

A medida que transcurrían los puntos, Djokovic, que en un principio propuso peloteos largos, comenzó a intentar acortarlos recurriendo al drop shot; alternó buenos tiros con otros no tanto y, además, Millman de alguna forma siempre lograba llegar a la bola.

Nole ganó con lo justo y necesario, no le sobró nada. Si bien el serbio dispuso de 20 oportunidades de quiebre, solo pudo aprovechar cuatro, mientras que el australiano pudo quebrar en una de las dos oportunidades que tuvo.

Este será un torneo para enmarcar por parte de John Millman, que deberá volver a ver y analizar todos los partidos que jugó esta semana para comenzar a plantearse el pelear cosas importantes en el circuito.

Para el serbio esta será su undécima semifinal consecutiva en el US Open, desde el 2007 Djokovic siempre ha estado entre los cuatro mejores del último Grand Slam del año (en el 2017 se ausentó por lesión).

El viernes enfrentará al japonés Kei Nishikori (19°), a quien le ha ganado 14 de las 16 veces que se enfrentaron, pero la única vez que jugaron en Flushing Meadows fue el nipón el que se alzó con la victoria en las semifinales del 2014. El partido queda con pronostico reservado.