El serbio, Novak Djokovic completó el cruce de semifinales, tras eliminar al astrualiano, John Millman en sets corridos (6-3/6-4/6-4). Ahora enfrentará al japonés Kei Nishikori, que venció al croata Marin Cilic por 2-6/6-4/7-6/4-6/6-4. Mientras que la otra semifinal es entre el argentino Juan Martín Del Potro y el español Rafael Nadal, número tres y número uno del mundo, respectivamente. 

El partido entre Del Potro y Nadal será a partir de las 17, y el de Djokovic y Nishikori a las 18:30. Ambos horarios corresponden al horario de Argentina

Al finalizar el partido, Djokovic elogió a su rival por el gran partido contra él y en el anterior contra Roger Federer, dijo:

"Me ha puesto muy a prueba. Casi tres horas, mucho crédito para John por la batalla que ha presentado. Es un luchador. Fue un partido muy duro. Ha tenido un torneo increíble, ganando a Roger hace dos noches y volver a luchar hoy, se merece un aplauso definitivamente".

Después, se refirió al desgaste físico por el partido, el calor y las dificultades que presenta el techo del Arthur Ashe Stadium, allí resaltó:

"Estaba pasándolo mal, él también, sudando mucho. Solo intentando mantener ahí y encontrar formas de ganar el partido. Ya ha pasado un par de veces en este torneo, sobrevives ahí afuera y acabas saliendo con la victoria, pero creo que el torneo debería hacer algo con ello porque no circula aire, es como estar en una sauna".

Además, se mostró sorprendido por la victoria de Millman sobre Federer y se animó a decir:

“Yo mismo, junto con muchas otras personas, esperaba un partido contra Federer”.

De esta manera, Djokovic llegó a la semifinal número once del US Open y suma puntos para regresar a los primeros puestos del ranking ATP (Asociación de Tenis Profesional), actualmente número 6 del mundo. Tras el regreso al circuito, luego de su lesión, Djokovic salió campeón de Wimbledon, del Masters 1000 de Cincinnati y ahora, está entre los cuatro mejores del último Grand Slam del año.