Como en cada lunes posterior a la finalización de un Grand Slam, el ránking en el circuito femenino ha sufrido grandes cambios. En primer lugar, la japonesa y flamante campeona del US Open, Naomi Osaka, fue la jugadora, dentro del Top 50, que mayor ascendencia tuvo en el ránking.

La joven de 20 años, quien hasta antes de este torneo lo más lejos que había llegado en un Grand Slam habían sido los octavos de final, avanzó un total de 12 posiciones para ubicarse como la número siete (7°) del mundo, entrando por primera vez al Top Ten.

Foto: Sporting News
Foto: Sporting News

Otra de las jugadoras que logró escalar varios puestos en el ranking fue Serena Williams, quien no participó en la edición 2017 de este certamen. La finalista en el Abierto de los Estados Unidos avanzó 10 puestos y logró regresar al Top 20 luego de su embarazo, ahora se posiciona en el decimosexto puesto (16°).

Foto: Prensa WTA
Foto: Prensa WTA

Simona Halep y Caroline Wozniacki siguen liderando el ranking como la 1° y la 2° del mundo respectivamente.

Foto: El Informador
Foto: El Informador

Sloane Stephens, en cambio, al no haber podido defender el título cayó del tercer puesto al noveno, dejando a la alemana Angelique Kerber como la nueva número tres.

Venus Williams salió del Top 20 del ranking tras haber perdido en la tercera ronda del US Open ante su hermana menor.

Coco Vandeweghe fue una de las jugadoras que más puestos cayó; luego de haber alcanzado las semifinales el año pasado, el haber caído en primera ronda hizo que la norteamericana retroceda un total de 24 puestos y quedó al borde de salir del Top 50 (49°).

Foto: Prensa WTA
Foto: Prensa WTA

Una de las jugadoras que más aprovechó este torneo fue la ex número uno del mundo Victoria Azarenka. La bielorrusa recibió un wild card para participar, llegó hasta la tercera ronda y logró avanzar hasta el puesto 61° del ranking, su mejor posición desde abril del año pasado, avanzando 18 posiciones.

La jugadora dentro del Top 100 que más puestos escaló fue la checa Marketa Vondrousova, quien avanzó 32 posiciones luego de llegar a la cuarta ronda en el último Grand Slam del año y se posicionó en el puesto 71°, mientras que la que más casilleros retrocedió fue la estadounidense Jennifer Brady, pasando del puesto 66° al 95°, un total de 29 escalones.

WTA Finals

Tras el término del último Grand Slam del año la “Carrera de Campeonas” hacia Singapur queda de la siguiente manera:

1-Simona Halep (clasificada)
2-Angelique Kerber (clasificada)
3-Petra Kvitova
4-Naomi Osaka
5-Caroline Wozniaki
6-Elina Svitolina
7-Sloane Stephens
8-Kiki Bertens