Copa Davis: Pablo González quiere hacer historia con Colombia
El Espectador

Copa Davis: Pablo González quiere hacer historia con Colombia

Todo sobre Pablo González, el capitán del equipo colombiano de la Copa Davis, ya que este fin de semana, enfrentará a la Argentina por los play off del torneo e independientemente cual sea el resultado, Colombia ya es parte del Grupo Mundial.

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

Pablo González  fue un tenista colombiano y en cuanto a lo profesional, no tuvo una carrera destacada, ya que su mejor ránking ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) fue 299° y 267° en individual y dobles, respectivamente. Además, su mejor actuación en un torneo fue en el Challengers de Bogotá en 2005, donde perdió en la final frente al chileno, Paul Capdeville.

En cuanto a la Copa Davis, debutó como jugador en el 2000 y acumuló ocho victorias y 18 derrotas entre partidos individuales y dobles. En el 2011 fue capitán de su país por primera vez y perdió en la serie contra Uruguay, lo que lo dejó afuera de la capitanía.

En septiembre de 2016, luego de la ida de Mauricio Hadad, llegó a su segundo ciclo como capitán del equipo colombiano. El año pasado, tuvo la oportunidad de ascenso al Grupo Mundial, pero perdió contra una de las grandes potencias: Croacia por 1-4.

Este año, le ganó al invicto Brasil por 3-2. De esta manera, avanzó a la repesca, donde jugará frente a la Argentina, pero independientemente del resultado, tras el nuevo formato de la Copa  Mundial de Tenis, Colombia estará en el Grupo Mundial por primera vez, ya que sí gana clasificará como ganador de los play off y sí pierde, como uno de los tres de los mejores ránking de la Zona Americana 1.

A pesar que González llegó como capitán porque fue el único en dar el sí. Está haciendo historia, ya que la mejor participación del país fue en 1974 cuando llegó a cuartos de final del formato antiguo. Ahora, Colombia será parte del Grupo Mundial y no solo por la renovación del torneo sino porque Pablo, persistió con un equipo unido que por merito propio le ganó a Brasil y se posicionó en el TOP del ranking americano.

Liderado por Pablo González y con los jugadores: Nicolás Mejía, Alejandro Gómez, Santiago Giraldo, Daniel Galán y Cristian Rodríguez.

VAVEL Logo