WTA International Hiroshima 2018

Amanda Anisimova está en su mejor momento, a medida que pasan los torneos la número 134 de la WTA, sigue dejando atrás duros escollos.

Hoy en Japón fue el turno de la china Saisai Zheng (número 76 del mundo), a quien le ganó con contundencia por 6-1 y 6-1. La estadounidense en la madrugada de hoy estuvo completamente encendida, le quebró el saque en tres oportunidades a la jugadora oriental y fue así que se llevó el primer set.

En el segundo, bien parada dentro de la cancha, la estadounidense también estuvo intratable con la devolución y terminó cediendo a su rival en tres oportunidades su servicio.

La estadounidense de 17 años pone cerco al top-100 y espera en la antepenúltima ronda a la ganadora del duelo entre Schmiedlova y Golubic. En el otro partido del día, la australiana Alja Tomljanovic venció por 7-5 6-4 a Lin Zhu.

Torneo de Quebec

El torneo de Quebec se quedó sin su primera favorita, ya que en la madrugada de hoy Varvara Lepchenko le ganó por 6-4 7-6 a Aryna Sabalenka, una de las tenistas más en forma del circuito femenino. De esta forma, la estadounidense se enfrentará a Marie Bouzkova en la siguiente ronda. La checa derrotó ayer por su parte a Sesil Karatancheva.

También avanzó Mónica Puig, que derrotó a la siempre competitiva Haddad Maia por 6-2 y 6-3. La campeona olímpica vigente, se enfrentará a Madison Brengle, una jugadora que está volviendo a los primeros planos y que puede ser una seria complicación para la puertorriqueña.

Además estos son los partidos de la segunda ronda en Canadá

Noami Broady (GRB) vs Petra Martic (CRO) (2)

Crhistina Mchale (USA) vs Pauline Parmentier FRA) (8)

Herter Watson (GRB) vs Leylah Fernández (CAN) (WC)

Varvara Lepchenko (USA) vs Marie Bouzkova (CZE)

Sofía Kenin (USA) (5) vs Mona Barthel (GER)