Diego Schwartzman, Guido Pella, Horacio Zeballos y Máximo González fueron nominados para integrar el equipo de Copa Davis que enfrentará a Colombia entre el 14 y 16 de septiembre en San Juan, por la serie de Playoffs del Grupo Mundial.

El anuncio fue realizado en el CeNARD por los capitanes Gastón Gaudio -quien se sentará en la silla durante los partidos-, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, quien no estuvo presente, al igual que Gustavo Marcaccio, otro de los integrantes del equipo.

Schwartzman, nº13 del ránking mundial, será el líder del equipo nacional mientras que Pella (66º) lo acompañará seguramente en el otro single. En tanto, el zurdo marplatense Horacio Zeballos, junto a "Machi" González, son los dos mejores doblistas argentinos de la actualidad, ubicados en el puesto 32 y 53 del ránking de esa modalidad, respectivamente, por lo cual tendrán sus 15 minutos de fama el sábado.

Lo particular es que ninguno de los cuatro jugadores convocados, en su actuación por Copa Davis, tiene un récord positivo, contabilizando single y dobles. En este punto, Schwartzman tiene 3 victorias y 4 derrotas, Pella 4-5, Zeballos 5-5 y González 0-2.

Por el lado de los singlistas, Diego Schwartzman viene de caer ante Nishikori en cuatro sets en la tercera ronda del US Open, y sobre la mitad de año logró alcanzar su máximo nivel, cuando enfrentó a Rafael Nadal en cuartos de final de Roland Garros, pudiendo arrancarle un set. Tiene un récord de 29-20 en el año y consiguió el segundo título de su carrera en este 2018, en el ATP de Río de Janeiro.

Mientras tanto, Pella en la última semana aumentó 4 posiciones en el ránking, quedando ubicado en el puesto 62. Posee un récord de 23-19 en este año, pero a diferencia del Peque no pudo levantar el primer trofeo de su carrera, cuando hizo final en el ATP 250 de Umag. Viene de caer en tercera ronda de US Open ante Basilashvili en 4 sets.

Zeballos viene de hacer segunda ronda en el US Open junto al chileno Julio Peralta, donde cayeron ante la dupla Krajicek/Sandgren. Sin embargo, en pareja con el trasandino lograron dos títulos este 2018, en Hamburgo y en Bastad. Además, haciendo dúo con Molteni, se llevó el ATP de Buenos Aires a principio de año. Con Leo Mayer como “partner” alcanzaron la final de Brisbane, pero no tuvieron éxito.

Su compañero del dobles, Maxi González, levantó el trofeo del ATP de San Pablo, junto a Federico Delbonis. Viene de hacer cuartos de final en el US Open acompañado del chileno Nicolás Jarry, donde cayeron ante la dupla de Mike Bryan (1º del mundo en dobles) y Jack Sock (2º)