Tercera victoria consecutiva para Diego Schwartzman (14°) en la Copa Davis, venía de ganar sus partidos de single en la serie contra Chile y ahora arrancó con el pie derecho ante Colombia.

El encuentro ante Santiago Giraldo parecía en la previa un trámite sencillo, y eso fue hasta mediados del tercer set. El argentino tuvo ventaja de 4-1, con dos quiebres a favor, pero el cafetero hilvanó cuatro games seguidos y puso en tablas el parcial.

Schwartzman volvió a quebrar el saque de Giraldo en el undécimo juego, lo que le dio la chance de sacar para partido. En ese game Diego dispuso de dos match points, los cuales no pudo aprovechar. Molesto por las oportunidades perdidas, Schwartzman, casi no compitió en el tie break, en gran parte gracias a que Giraldo acertó todo lo que tiró.

Finalmente, en el último set el Peque volvió a mostrar el nivel de los dos primeros. Él sabía que lo que había ocurrido en el parcial anterior había sido más por responsabilidad suya que por méritos del colombiano (aunque este último también hizo lo suyo), por lo que fue cuestión de ajustar un poco los golpes y enfriar la cabeza para volver a apabullar a su rival.

El mismo Giraldo sabía que le sería muy difícil dar vuelta el partido con su nivel actual. Recordemos que el colombiano dejó el tenis luego del US Open del 2017 y volvió al circuito en el Masters de Miami este año, pero aún se nota que no ha logrado recuperar el ritmo de alta competencia. El partido de hoy contra Diego fue apenas el tercero contra un Top 100 en lo que va del año, además de que en el circuito ATP solo ha logrado ganar un partido.

Aunque haya sufrido, Diego Schwartzman le dio el primer punto a la Argentina, ahora habrá que esperar por el partido de Guido Pella.

VAVEL Logo
Sobre el autor