Copa Davis: Croacia lidera la serie ante Estados Unidos

Viernes con gusto a semifinales de Copa Davis. En este caso, se enfrentaron Croacia y Estados Unidos; y los croatas se pusieron arriba por 2-0 con las victorias de Borna Coric y Marin Cilic en singles.

Copa Davis: Croacia lidera la serie ante Estados Unidos
Foto: Copa Davis

En el centro de Croacia, más precisamente en la ciudad de Zadar, este fin de semana (14 al 16 de septiembre) se enfrentan croatas y estadounidenses por un lugar en la final de la Copa Davis 2018. El equipo europeo tiene en la capitanía a Zaljko Krajan y como jugadores a Marin Cilic, Borna Coric, Skugor Franco, Ivan Dodig y Mate Pavic. En cuanto al equipo norteamericano, su capitán es Jim Courier y lidera a Mike Bryan, Steve Johnson, Frances Tiafoe, Ryan Harrinson y Sam Querrey.

En el Sportski Centar, este viernes 14, en la primera jornada de la fase, Croacia pasó adelante y está cerca de una nueva final (campeón 2005 frente a Eslovaquia y subcampeón 2016 contra Argentina). Ya que, en primer lugar, Borna Coric (18°) venció a Steve Johnson (31°) por 6-4/7-6/6-3 y en segundo lugar, Marin Cilic (6°) le ganó a Frances Tiafoe (40°) por 6-1/6-3/7-6. Entonces, sí los estadounidenses quieren llegar a su final número 61 como equipo, deberán ganar los tres partidos restantes de la serie. 

El partido de dobles será entre Ivan Dodig y Mate Pavic frente a Mike Bryan y Ryan Harrinson, este sábado 15 y los dos singles restantes, sí son necesarios, el domingo 16. Donde se invertirían los partidos del viernes, es decir, Coric frente a Tiafoe y Cilic frente a Johnson. 

Estados Unidos es el equipo con más ensaladeras: 32, pero en las cuatro oportunidades en las que enfrentó a Croacia, nunca pudo vencerlo. En 2003 y 2005 lo eliminó en octavos de final por 4-1 y 3-2, respectivamente. En 2009 y 2016 lo venció en cuartos de final, en ambos casos por 3-2. Además, hay que tener en cuenta, que Estados Unidos ganó su ultima Davis en 2007. 

El ganador de esta serie se enfrentará en la final (del 23 al 25 de noviembre) al ganador de la otra serie entre España y Francia, hasta el momento, los franceses están arriba por 2-0.