Juan Martín del Potro reactivará la maquinaria en octubre de cara a la recta final del calendario ATP con cuatro torneos de alto nivel que podrían meterlo de lleno en la pelea por el número 1 del ranking, que no tendrá a Rafael Nadal, ausente por lesión durante la gira asiática.

El tandilense retomará la acción el primer día de octubre para disputar el ATP 500 de Beijing y continuará la gira asiática en el Masters 1000 de Shanghai, el cual dará inicio el siete del mismo mes. Luego viajará a Suiza para afrontar el ATP 500 de Basilea y finalmente el Masters 1000 de París.

Del Potro no dirá presente en Estocolmo. | Foto: La Nación.
Del Potro no dirá presente en Estocolmo. | Foto: La Nación.

Un dato importante en la planificación de "Delpo" es que no defenderá el título en el ATP 250 de Estocolmo, el cual ganó los últimos dos años.

Teniendo en cuenta los puntos que perderá, el tandilense podrá sumar un máximo de 1865 unidades tomando como referencia lo que hizo el año pasado y los puntos que deberá defender ahora: semifinales en Shanghai, final en Basilea y cuartos de final en París. Sumando a esto los 250 de los que se desprenderá por el título en Suecia.

El tandilense también tendrá un torneo más para sumar si no sucede nada fuera de lugar: está a punto de clasificarse para el Masters de Londres que se llevará a cabo en el cierre del 2018 y repartirá 1500 puntos para el campeón. Juan Martín es el tercer jugador que más puntos sumó en el año y se clasifican los mejores ocho.

La pelea por el número 1 del mundo estará abierta si se tiene en cuenta que el actual monarca Rafael Nadal anunció que no realizará la gira asiática por lo que dejará en el camino 1100 puntos de los 2560 que deberá revalidar hasta el cierre del año.