En la gira asiática jóvenes y veteranas pisan fuerte en el circuito de la Asociación Femenina de Tenis (WTA). Todas quieren sumar puntos, afianzarse y terminar con gran nivel lo que resta de la temporada. Además, las más jóvenes van en busca de la experiencia. Son tres torneos: el de Cantón, China; el de Tokio, Japón; y el de Seúl, Corea del Sur.

Hace dos semanas, en el Abiertos de los Estados Unidos, Japón obtuvo al primer representante hombre/mujer en ganar un Grand Slam, la adolescente de 20 años, Naomi Osaka. Actualmente, ella está en los cuartos de final del Torneo de Tokyo; donde enfrentará a la checa, Barbora Strycova (2 títulos WTA).

Además, hay dos ex número 1 en carrera, primero, la checa y ganadora de 10 torneos profesionales, Karolina Pliskova que jugará contra, la estadounidense, Alison Riske; segundo, la bielorrusa, Victoria Azarenka, con dos títulos Grandes y otros 18 más; y en esta oportunidad, enfrentará a la italiana Camila Giorgi. Por último, completan los cruces, la croata Donna Vekic y la francesa, Caroline Garcia.  


En el torneo de China, ya están las cuatro mejores en semifinales. En primer lugar, la alemana, Andrea Petkovic, ex TOP TEN del ranking y con seis títulos WTA, enfrentará a la local, Wang Qian, que busca su tercera final en la categoría de mayores y además, llega al partido invicta en el torneo, ya que no cedió ni un solo set. En segundo lugar, dos tenistas de 23 años. La kazaja, Yulia Putintseva y la estadounidense, Bernarda Pera. Ambas sin ningún título profesional.


En el torneo de Seúl, la letona y número 10 del ranking, Jelena Ostapenko enfrenta en los octavos de final a la rusa, Yekaterina Aleksándrova. La ganadora, irá contra la taiwanesa, Su-Wei Hsieh. Además, completan los cruces de cuartos de final: la rusa, Yevguenia Rodina con la jolandesa, Kiki Bertens; la luxemburguesa, Mandy Minella frente a la australiana, Ajla Tomljanovic; y la rumana, Irina-Camelia Begu con la griega, Maria Sakkari.


HORARIOS

Todos los partidos se juegan en la madrugada del viernes 21 de septiembre. Horarios de Argentina.