Nishikori, el candidato en Metz
Nishikori impone su juego. Imagen: @ATP

Nishikori, el candidato en Metz

Metz ya conoce a los cuatro jugadores que se disputarán las semifinales del ATP 250, con dos sorpresas como la del rumano Radu Albot y la del alemán Matthias Bachinger, quienes disputarán una de las semifinales, y la otra será entre el japonés y candidato al título Kei Nishikori contra el francés Giles Simón.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

El máximo sembrado que queda en Metz, es el japonés Kei Nishikori, el jugador oriental tuvo que irse al tercer set para poder meterse en las semifinales de Metz. El nipón chocaba con el siempre desequilibrante Nikoloz Basilashvili, al que venció en tres disputados set.

Nishikori comenzó llevándose la primera manga, tras su arma letal que son las devoluciones de saque, donde puso durante todo el set en peligro el saque del georgiano. Gracias a ello Kei quebró en el tercero y noveno juego, para quedarse con el primer parcial por 6-3.

Pero el georgiano, que tuvo en vilo a Rafa Nadal en el USOpen, utilizó todos sus misiles para revertir el juego de Nishikori y metiéndole presión, jugando profundo y sobre todo jugando con tremendas paralelas, se quedó con el segundo set.

La segunda manga comenzó como una continuidad de la primera, ya que Kei continuo atacando el saque de Basilashvili y gracias a ello se adelantó 2-0 tras quebrar en el segundo juego del set, pero luego Nikoloz le empezó a pegar con extrema potencia a todo lo que pasaba la red, y fue por ello que ese juego directo le permitió pasar por encima al asiático. Debido a esto, se quedó con el segundo set por 6-4.

La ráfaga del jugador de Georgia continuó hasta el tercer juego de la última manga donde luego de adelantarse 3-0. Pero Kei es un luchador, un samurái que gracias a la garra y a su tenis desde el fondo de la cancha, logró frenar a Basilashvili, le jugó una pelota más y fue así que recuperó el quiebre y tras ello se volvió a quebrar en el décimo juego del set para quedarse con el tercer parcial por 6-4.

Pura concentración la del jugador japonés, que consiguió sacar un partido muy complicado adelante, buscando el error no forzado de su rival.

Los otros resultados de los cuartos de final:

Gilles Simon a Richard Gasquet 7-6(4) y 6-2

Radu Albot a Ricardas Berankis 7-6(4) y 6-4

Matthias Bachinger a Yannick Maden 6-3, 2-6 y 6-4  

VAVEL Logo