ATP de Metz: la final
ATP

ATP de Metz: la final

El resumen del torneo de Metz, que mañana 23 de septiembre, tendrá la final entre el francés, Gilles Simon y el alemán, Matthias Bachinger.

daianabertuzzi
Daiana Bertuzzi

Al noroeste de Francia, está la ciudad de Metz; dónde mañana se definirá la final del  Asociación de Tenistas Profesionales 250 (ATP) de dicha ciudad. Los protagonistas, en esta oportunidad, son el local y ex número 6 del mundo, Gilles Simon y el alemán y ganador de tres Challengers, Mathhias Bachinger. El encuentro será mañana, domingo 23 de septiembre, a partir de las 10:45 (horario de Buenos Aires).

El francés, ganó este torneo en el 2013 y es el más experimentado entre ambos, ya que tiene trece torneos ATP y venció en torneos Masters 1000, tanto a Rafael Nadal, como a Roger Federer, dos leyendas del tenis. Sin embargo, Bachinger viene de vencer en semifinales al número 12 y ex número 4 del ranking, Kei Nishikori. 


Además, entre las derrotas "inesperadas" por jerarquía y experiencia, además de la ya mencionada de Nishikori, hubo otras. Jo-Wilfried Tsonga, francés, perdió en primera instancia con el alemán, Peter Gojowczyk (campeón defensor, perdió en la siguiente ronda con Nishikori) por 7-6/3-6/4-6. El griego de 20 años, Stefanos Tsitsipas (con dos finales, una de M1000 de Canadá y otra de ATP 500 Conde de Godó, perdidas este año contra Nadal) perdió en segunda ronda, con el lituano, Ricardas Berankis por 7-6/6-7/3-6. Por último, el francés y ex número 7 del mundo, Richard Gasquet fue eliminado por su compatriota y actual finalista, Simon. 


CAMINO A LA FINAL: SIMON

  • Primera ronda: al checo, Jiri Vesely por 7-5/6-3.
  • Segunda ronda: al serbio, Filip Krajinovic por 4-6/7-5/7-5.
  • Cuartos de final: a su compatriota, Richard Gasquet por 7-6/6-2.
  • Semifinales: al moldavo, Radu Albot por 6-3/6-1.

CAMINO A LA FINAL: BACHINGER

  • Primer ronda: al español, Jaume Munar por 6-4/6-4.
  • Segunda ronda: al francés, Grégoire Barrere por 6-0/6-3.
  • Cuartos de final: a su compatriota, Yannick Maden por 6-3/2-6/6-4.
  • Semifinales: al japonés, Kei Nishikori por 2-6/6-4/7-5.