Gran semana la de Gilles Simon (39°) en Metz, el local perdió solamente un set en todo el torneo (ante Krajinovic) y logró consagrarse por tercera vez en su carrera en el Moselle Open (2010, 2013, 2018).

El torneo francés parece traerle suerte a los locales, ya que de las últimas 10 ediciones, ocho fueron ganadas por un tenista galo. David Goffin (2014) y Peter Gojowczyk (2017) fueron los extranjeros que lograron evitar la consagración de un tenista local.

A sus 33 años, Simon logró su segundo título de la temporada. Conquistó el ATP 250 de Pune (India) en enero, y en su cuarta final en Metz logró alzar su tercer trofeo en dicha competición (en el 2015 cayó en la final frente a Tsonga).

El primer set fue muy cerrado, hubo un quiebre por lado, pero lo más significativo fue que el alemán Bachinger dispuso de triple set point en el duodécimo game con el saque del francés, pero Simon logró salvarlos todos, para luego apabullar a su rival en el segundo parcial.

Matthias Bachinger, proveniente de la clasificación, tuvo la oportunidad de continuar con una hazaña que se ha hecho rutina en este 2018, puesto que hasta el día de hoy ya son cinco los jugadores que se consagraron en un torneo ATP habiendo tenido que disputar la Qualy. Pero el alemán tuvo que conformarse con el segundo lugar y no pudo unirse a Medvedev (Sidney), Carballés Baena (Quito), Basic (Sofia), Basilashvili (Hamburgo) y Klizan (Kitzbühel).

Simon ha conseguido sus dos primeros títulos desde el 2015, en Pune logró hacerse del torneo venciendo a los tres primeros preclasificados: Bautista Agut (3) en segunda ronda, Cilic (1) en semifinales y Anderson (2) en la final.

En el caso del torneo de Metz el cuadro fue mucho más benévolo con el galo, quien como mayores obstáculos tuvo al serbio Krajinovic y a su compatriota Gasquet.