Después de alcanzar los octavos de final de San Petersburgo, a Guido Pella le llegó el turno de  comenzar la gira asiática, debutando en el ATP 250 de Chengdú, China, donde alcanzó las semifinales el año pasado.

Esta vez, su paso por las tierras orientales, lamentablemente, no corrió la misma suerte: el argentino quedó eliminado en primera ronda al caer contra el estadounidense Sam Querrey por 7-6(6) y 6-1.

El bahiense afrontó en la Cancha Central un primer set muy parejo con el 58º del ranking mundial. En esos 49 minutos que duró la primera manga, que se resolvió en tie-break, hubo dos quiebres por lado: el argentino (59º) los consiguió en el quinto y séptimo game, mientras que el nacido en San Francisco se quedó con el servicio rival en el cuarto y octavo. Pella incluso contó incluso con dos chances de set (una con su saque), pero no lo pudo cerrar y ya no hubo partido.

Las equivalencias se esfumaron en el segundo set, cuando Querrey se impuso desde el arranque quebrando el saque de Pella. Esa acción se repitió en el quinto y séptimo game para cerrar el duelo por 7-6(6) y 6-1 en 1 hora y 40 minutos.

Pella llegaba con un intenso y diverso trajín, que en un mes lo paseó por el US Open (quedó a un paso de la segunda semana), la arcilla de Buenos Aires (Copa Davis) y la pista indoor de San Petersburgo.

Sin descanso, el argentino siguió sumando millas y cruzó la frontera hacia Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, hogar de 80 millones de personas en el sureste de China. Pero esta vez la potencia de Querrey se interpuso en su cruzada.

De esta manera, ya no quedan argentinos en el certamen, dado que Pella era el único participante. La acción argentina en China continuará con Juan Martín Del Potro, quien disputará el ATP 500 de Beijing que comenzará el próximo lunes. Luego, el 4 del mundo participará del Masters 1000 de Shanghai.

Entre otros resultados del ATP 250 de Chengdú se destaca la derrota de Gael Monfils ante el sudafricano Lloyd Harris por 3-6, 6-2 y 6-1, la derrota de Mischa Zverev por 6-3, 2-0 y retiro ante Ruben Bemelmans, proveniente de la Qualy.

A continuación, la primera ronda:

Taylor Fritz (USA) a Chun-hsin Tseng (TPE) por 3-6, 6-3 y 6-4

Felix Auger Aliassime (CAN) a Yibing Wu (CHN) por 6-3, 6-7 (2) y 6-1

Vasek Pospisil (CAN) a Radu Albot (MDA) por 6-3 y 6-4

Matthew Ebden (AUS) a Evgeny Donskoy (RUS) por 6-3 y 6-4

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Tennys Sandgren (USA) por 6-4 y 6-3

Malek Jaziri (TUN) a Marcos Baghdatis (CYP) por 7-6 (7), 1-6 y 6-2